Alexandra Grande: No buscamos entrenar por berrinche, queremos cumplir un sueño

La bicampeona panamericana de Karate tiene objetivos trazados como la clasificación a Tokio 2020. “Es frustrante, porque para nosotros sí es importante”, expresó.

Alexandra Grande besa la medalla de oro que logró en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: La República
Alexandra Grande besa la medalla de oro que logró en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: La República
Deportes LR

Alexandra Grande, bicampeona panamericana de Karate, lamentó que el Consejo de Ministros no haya aceptado el pedido del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La karateca, quien es una de las deportistas que se prepara para alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pidió el apoyo del Gobierno.

“Los deportistas sentimos que no nos están apoyando, a pesar de que ya nos confirmaron que los Juegos Olímpicos se van a realizar de todas maneras”, dijo Grande a RPP.

La deportista de 30 años señaló que se aprobó el protocolo de bioseguridad el año pasado para retornar a los entrenamientos. “No nos vamos a arriesgar a contagiarnos, nos hacían pruebas cada dos semanas y quisiera saber el motivo por el que ahora no nos dejan”, explicó.

Alexandra Grande es embajadora del deporte peruano. Foto: IPD

“Nosotros no buscamos entrenar por berrinche o porque nos da la gana, queremos entrenar por un objetivo, cumplir un sueño. Es frustrante, porque para nosotros sí es importante. Algunos deportistas están clasificados y otros estamos a poco de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no entendemos por qué ahora nos cierran las puertas, el esfuerzo lo hace el deportista”, concluyó.

El Karate será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Alexandra Grande intentará su clasificación. Para ello, Grande estaba preparándose para participar en Premier League de Rabat (Marruecos) y en el Preolímpico de París donde tentará su cupo a Tokio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.