EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Alianza Lima ganó juicio en primera instancia al Aposento Alto

Deportes LR

Los barristas íntimos se enfrentaron a los seguidores de la iglesia en setiembre de 2018. Foto: GLR
Los barristas íntimos se enfrentaron a los seguidores de la iglesia en setiembre de 2018. Foto: GLR

Tras el fallo del Juzgado Especializado en lo Civil, el club blanquiazul se declaró propietario de tres lotes de la explanada del Estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, que había comprado el Aposento Alto de Alberto Santana.

Buenas noticias en La Victoria. Tras varios años de disputa legal, el Juzgado Especializado en lo Civil falló a favor del Club Alianza Lima en primera instancia sobre el proceso de prescripción adquisitiva que se inició por tres lotes que había adquirido la iglesia Aposento Alto en la explanada de su estadio.

En pocas palabras, el club blanquiazul es propietario de esos tres terrenos ubicados en la zona de estacionamiento del Estadio Alejandro Villanueva.

Como se recuerda, el conjunto íntimo y la iglesia de Alberto Santana Levina se encontraban en disputa por un sector del área que el club emplea como estacionamiento. Según el pastor, pagó millonarias cifras por dichos terrenos. De acuerdo a Registros Públicos, una de las negociaciones se ejecutó entre Aposento Alto y un presunto propietario llamado Julio Saquicuray Pérez de 93 años.

Sin embargo, esto fue negado rotundamente por el Club Alianza Lima, quien por medio de sus redes sociales denunció a la iglesia cristiana luego de que estos ingresaran al recinto en plena madrugada del 10 de setiembre de 2018. En ese entonces, los hinchas blanquiazules se dieron cita en la explanada de ‘Matute’ para enfrentarse con los miembros del Aposento Alto.

“Según los hechos denunciados, se acusa al pastor Nicanor Alberto Santana Leiva, así como a Balvín Sáenz y Astuvilca Herrera, de haber despojado al Club Alianza Lima de la posesión de la explanada del estadio de Matute. Ello ocurrió con la colaboración de los otros implicados”, se puede leer en la denuncia emitida por el conjunto blanquiazul bajo el mandato del administrador Renzo Ratto.

Captura de la sentencia a favor de Alianza Lima. Foto: Twitter

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.