FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Sonia Alva a Embajadur: “Tengo la responsabilidad de defender la marca del club”

La administradora concursal de Universitario de Deportes aseguró que el primer proceso enviado a Embajadur Crema seguirá su curso legal.

El área legal de Universitario envió carta notarial a Embajadur Crema por supuesto uso de la marca del club. Foto: GLR/Embajadur Crema
El área legal de Universitario envió carta notarial a Embajadur Crema por supuesto uso de la marca del club. Foto: GLR/Embajadur Crema
Deportes LR

Sonia Alva, administradora de Universitario de Deportes, fue consultada por la carta notarial que el área legal del club merengue envió a Embajadur Crema —proyecto de Rainer Torres— por el supuesto uso de la marca en la recaudación de dinero.

Alva sostuvo que la acción tomada por la institución deportiva de Ate se dio por la “forma cómo vienen operando al interior del proceso concursal y respecto a la documentación que traslada Indecopi”.

“Respecto a las comunicaciones que han sido enviadas, seguirán su curso legal. Yo como Universitario tengo la obligación de salvaguardar el activo del club, un principal activo es su marca y tengo la responsabilidad de defender la marca”, expresó Sonia Alva en entrevista con La República.

Lazy loaded component

Sin embargo, la administradora concursal no cerró las puertas al diálogo con el proyecto encabezado por Rainer Torrres, así como con cualquier otro grupo que tenga un propósito factible para el club estudiantil.

“Estamos llanos a mantener cualquier conversación que pueda requerir, licenciar la marca, estamos llanos a escuchar cualquier plan en ese sentido. Convoco a cualquier persona que tenga una propuesta técnica, que sea viable para el club para conversar y poder incluirlos en el plan de reestructuración”, añadió.

Finalmente Sonia Alva explicó que no hay otra sugerencia al plan de reestruración que ella presentó en la reciente Junta de Acreedores: “No hay una propuesta alternativa que pueda reflotar al club, cualquier forma viable de obtener dinero para pagar las acreencias”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.