Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Periodista de ESPN ‘explotó’ por inclusión de Guerrero en once ideal

El comentarista colombiano Andrés Marocco se mostró indignado con la presencia del ‘Depredador por encima de otros jugadores de su país natal como James Rodríguez o Falcao.

Andrés Maroco es un reconocido periodista colombiano. Foto: captura/ESPN
Andrés Maroco es un reconocido periodista colombiano. Foto: captura/ESPN
Deportes LR

Se armó la polémica en Sudamérica. Luego que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) presentara el once ideal de la década de Conmebol, donde destaca el atacante Paolo Guerrero, el periodista colombiano de ESPN, Andrés Maroco, ‘explotó' por la presencia del delantero de la selección peruana por encima de otros jugadores más reconocidos.

Marocco aseguró que en ese lugar pudo ir tranquilamente Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección cafetera y también pidió la inclusión del volante del Everton, James Rodríguez en lugar del argentino Ángel di María.

“Estuvo dos años sin jugar por doping. ¿Falcao cuándo estuvo dos años parado? ¿Cómo va a estar Paolo Guerrero por encima de Falcao y James?”, enfatizó un molesto Andrés Maroco en el programa ESPN FC de Colombia.

Lazy loaded component

Además, un compañero suyo también expresó que sacaría a Paolo Guerrero para colocar al ‘Tigre’, quien no estuvo presente con su selección en el mundial de Brasil 2014 por una lesión, pero sí fue parte del plantel cafetero en Rusia 2018.

Paolo Guerrero junto a Messi y Neymar en el equipo ideal de la Conmebol

El periodista argentino Juan Pablo Varsky publicó en su cuenta de Twitter el mencionado once histórico de los últimos diez años. En este se aprecia el siguiente esquema: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo; Casemiro, Ángel Di María, Lionel Messi; Neymar, Sergio ‘Kun’ Agüero, Paolo Guerrero.

Recordemos que el ‘Depredador’ está fuera de competencia profesional desde el 16 de agosto de 2020, día en que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.