EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Naomi Osaka invertirá en un equipo del fútbol femenino de Estados Unidos

La tenista japonesa es la deportista mejor pagada del mundo y esta semana se convirtió en copropietaria del North Carolina Courage de los Estados Unidos.

Naomi Osaka es actualmente la número 3 del mundo según el ranking de la WTA. Foto: Twitter
Naomi Osaka es actualmente la número 3 del mundo según el ranking de la WTA. Foto: Twitter
Deportes LR

Naomi Osaka saltó a la fama totalmente en el 2018 cuando venció a la histórica Serena Williams en la final del US Open. A partir de esa fecha, su carrera no ha hecho nada más que escalar hasta convertirse en una de las mejores tenistas del planeta. Hoy en día, cada movimiento que hace es observado y este jueves 28 de enero fue noticia.

La deportista nacida en territorio norteamericano decidió invertir en el fútbol femenino. Por ello, se convirtió en copropietaria del equipo North Carolina Courage de la liga de fútbol femenino de Estados Unidos. La asiática es actualmente la deportista mejor pagada del mundo, según la famosa revista Forbes.

“Las mujeres que han invertido en mí mientras crecía me hicieron ser quien soy hoy y no puedo pensar dónde estaría sin ellas”, sostuvo la tenista de 23 años luego de que se presentó un video de ella y su carrera, en la cual abarcó sus títulos conseguidos y se colocó el lema: “El coraje nos une”.

“Mi inversión en el North Carolina Courage va mucho más allá de ser solo una propietaria del equipo. Es una inversión en mujeres increíbles que son modelos a seguir y líderes en sus campos e inspiración para todas las jóvenes atletas”, añadió Naomi Osaka, quien ha alzado su voz por las injusticias sociales como lo hizo con el movimiento Black Lives Matter.

El año pasado, la raqueta número 3 del mundo según el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) repitió su hazaña en tierras estadounidenses y se proclamó campeona del US Open luego de derrotar a Victoria Azarenka. No participó ni en Roland Garros y cayó temprano en el Abierto de Australia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.