LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Alianza Lima: Tito Ordóñez confirmó que irán al TAS con abogados europeos

El representante del club blanquiazul señaló que presentarán la demanda ante el TAS el próximo lunes.

Tito Ordoñez es el representante legal de Alianza Lima. Foto: Grupo La República
Tito Ordoñez es el representante legal de Alianza Lima. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Con la consigna de hacer prevalecer su verdad por sobre todas las cosas y conseguir el regreso a primera división, Alianza Lima comunicó que irá hasta instancias internacionales, es decir, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Incluso el asesor legal íntimo, Mario La Jara, confirmó que pedirán una medida cautelar para disputar la Liga 1.

Por otro lado, el representante del club blanquiazul, Tito Ordóñez, señaló en Radio Ovación que contarán con un staff de abogados europeos. “Se decidió que el estudio de abogados sea uno europeo. No nos hemos saltado a ninguna instancia, no nos inventamos pruebas, nos basamos estrictamente a las normas. Por eso decimos que estamos listos para presentar nuestra demanda ante el TAS, máximo el lunes”, comentó.

Ordóñez consideró que esto tiene que marcar un precedente favorable para que mejore el fútbol peruano. “No nos pronunciaremos sobre la decisión que vaya a tomar la FPF en el caso, que el TAS nos dé la razón. Eso escapa de nuestra posición, como institución. Para que el Perú progrese futbolísticamente, se tienen que respetar las normas y los fallos de los jueces deportivos tienen que ser de acuerdo a ley y a Alianza Lima se le ha privado de un derecho”, finalizó el representante.

Alianza Lima pedirá medida cautelar

“El lunes ingresaremos la documentación al TAS y para la quincena de febrero esperamos se nos otorgue la medida cautelar. El proceso final no debe demorar mucho: solo 4 o 5 meses”, sostuvo Marco La Jara en conversación con el programa radial Barrio fútbol. “Si se logra demostrar que a Alianza le han hecho daño, yo recomendaría que se pida la reparación de ese daño, económico, sin duda”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.