LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Tras regreso a cuarentena, Liga 1 podría cambiar fecha de inicio

Ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente Francisco Sagasti debido a la pandemia, no se descarta que la Liga 1 2021 comience más tarde de lo previsto.

De acuerdo con la organización del torneo, la Liga 1 debe empezar el próximo 26 de febrero. Foto: GLR
De acuerdo con la organización del torneo, la Liga 1 debe empezar el próximo 26 de febrero. Foto: GLR
Deportes LR

La temporada 2021 del fútbol peruano podría retrasarse por el regreso a la cuarentena focalizada en el país. El inicio de la Liga 1, programado para el 26 de febrero, no estaría exento del cambio de fecha ante la inmovilización obligatoria social obligatoria decretada por el Gobierno desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero, de acuerdo con información del diario Líbero.

Según el medio, fuentes de la propia Liga 1 confirmaron que se podría cambiar el día fijado para el arranque del torneo, aunque no el formato del mismo, el cual contempla dos fases (una de grupos y otra de todos contra todos) además de play-offs para definir al campeón.

En cuanto a las pretemporadas de los clubes participantes, Líbero indicó que se están haciendo las gestiones para poder permitir que los entrenamientos continúen con normalidad y se culmine según lo planificado la etapa de preparación no solo para el campeonato local, sino también para las competencias internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

Además de la Liga 1, clubes como César Vallejo tienen planificado jugar la primera etapa de la Libertadores en febrero. Foto: FPF

Otra cuestión que todavía no se ha definido son las posibles sedes donde se jugaría la Liga 1. Aunque se tenía la idea de que el certamen se desarrolle de forma descentralizada, también se evalúa que, al menos la primera parte, se dispute únicamente en Lima, como sucedió el año pasado tras la reanudación del torneo.

“Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos”, declaró hace algunos días Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.