San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Los Angeles Lakers recordaron a Kobe Bryant a un año de su muerte

Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos trágicamente en enero del 2020, protagonizan una emotiva publicación de Los Angeles Lakers en las redes sociales.

Bryant ganó cinco anillos de campeón de la NBA con los Lakers. Foto: AFP
Bryant ganó cinco anillos de campeón de la NBA con los Lakers. Foto: AFP
Deportes LR

Hace un año, el mundo del básquetbol se tiñó de luto con la inesperada muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna producto de un accidente de helicóptero en California, Estados Unidos. Este martes 26 de enero, al cumplirse el primer aniversario del deceso del exdeportista, su exequipo, Los Angeles Lakers, le rindió homenaje con una sentida postal en sus redes sociales.

La familia es para siempre”, se lee en el mensaje publicado por el club angelino. Junto a él se aprecia una fotografía de Bryant y su hija sentados entre el público asistente en un partido de los Lakers.

En octubre del 2020, el equipo le había rendido homenaje a la ‘Mamba’ al dedicarle el título de la NBA, obtenido tras vencer en los play-offs a Houston Rockets. Con el triunfo, los Púrpura y Oro rompieron una mala racha de 10 años sin ganar el torneo, con Bryant como uno de los artífices de su último campeonato hasta entonces.

El club recordó a su exjugador. Foto: Los Angeles Lakers/Twitter

Jugadores de los Lakers recuerdan a Kobe Bryant

LeBron James, Anthony Davis, entre otras figuras de Los Angeles Lakers, también se pronunciaron acerca del primer año de la muerte de Bryant. Tras su última victoria contra los Cleveland Cavaliers, el alero y el ala-pivot reconocieron la trascendencia del mítico exbasquetbolista.

“Cuando jugamos en el Staples Center y ves esos números ‘8’ y ’24′ en lo más alto puedes entender su legado. Hay muchas cosas que mueren en el mundo, pero las leyendas nunca mueren. Y él es una”, dijo James, en tanto que Davis expresó: “Todavía duele y no podemos creerlo. Cada vez que lo recordamos es porque queremos reconocer que él es parte de nuestra organización”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.