‘Puchungo’ Yáñez a Cueva: “En la noche no hay alcohol, discotecas, ni bares”

Deportes LR

DeportesLR

25 Ene 2021 | 16:59 h
Alfonso 'Puchungo' Yáñez habló sobre el pase de Christian Cueva a la Liga de Arabia Saudita. Foto: composición
Alfonso 'Puchungo' Yáñez habló sobre el pase de Christian Cueva a la Liga de Arabia Saudita. Foto: composición

El exjugador le dio algunas recomendaciones a ‘Aladino’, quien fue anunciado como refuerzo del Al-Fateh SC de Arabia Saudita, donde estuvo dos temporadas.

Christian Cueva ha sido el nombre del día este lunes 26 de enero al darse a conocer su incorporación al Al-Fateh SC de Arabia Saudita, liga en la cual competirá contra el Al-Hilal de André Carrillo. Hay algunos futbolistas que pasaron por dicho país, uno de ellos fue Alfonso Yáñez, quien se pronunció acerca de esta nueva aventura del volante.

El popular ‘Puchungo’ conversó con Radio Ovación y expresó su opinión sobre la llegada de ‘Aladino’ al fútbol saudí, en el cual militó en las temporadas 1996 y 1997. Asimismo, se animó a darle algunas recomendaciones, pero le dejó un mensaje al entrenador de la selección nacional, Ricardo Gareca, sobre cómo llevar a su dirigido.

“Me da mucho gusto por él y allá va a tener que portarse bien sí o sí. Lo voy a llamar para felicitarlo y ayudarlo en lo que se pueda. La vida en Arabia Saudita es muy religiosa, solamente se entra por trabajo o por ser musulmán. En el tema de la noche no hay alcohol, no hay discoteca, ni bares”, sostuvo el retirado jugador.

Y agregó que el ‘Tigre’ debe tener ser más estricto con el grupo de la Bicolor: “Creo que Gareca tiene que ‘apretar un poco el cinturón’, hemos visto una selección poco humilde, que es lo que nos sobró en los demás partidos que clasificamos al Mundial. No los he visto metido a todos, Gareca va a saber en qué momento apretarlos”.

Christian Cueva es nuevo jugador del Al Fateh

El recordado volante de Universitario finalmente dijo que la situación del Christian es compleja, pero que podría tener una mejora si trabaja bien en estos meses. “A Cueva es complicado que lo llame, pero ahora pueden verse los partidos de allá. Gareca va a tener que apretar no solo a él, sino a seis jugadores más que no estuvieron metidos al cien por ciento con la selección”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.