Defensa y Justicia integra selecta lista con Cienciano tras ganar la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020.

Defensa y Justicia y Cienciano ganaron la Copa Sudamericana sin haber campeónado en sus respectivos países. Foto: EFE / AFP
Defensa y Justicia y Cienciano ganaron la Copa Sudamericana sin haber campeónado en sus respectivos países. Foto: EFE / AFP
Deportes LR

El nombre de Defensa y Justicia quedará escrito de por vida en el historial de campeones que ha tenido la Copa Sudamericana, así como lo consiguió el Cienciano en el año 2003, cuando derrotó al favorito River Plate.

El Halcón de Varela llegó invicto a la decimonovena edición de esta competición, en la que se encontró con un irreconocible Lanús. Los dirigidos por Hernán Crespo plasmaron una idea clara de juego, la cual les permitió anotar tres goles y mantener su valla intacta.

Lazy loaded component

Parentesco entre Defensa y Justicia y Cienciano

Tras conseguir el primer título intercontinental de su historia, Defensa y Justicia se metió a la selecta lista de clubes que lograron triunfar en la Copa Sudamericana sin haber ganado la Primera División de su país.

Cienciano lleva 119 años de vida institucional, pero en todo ese tiempo nunca pudo conseguir un título nacional en el Perú. Lo máximo que ha logrado el Papá en el fútbol local es campeonar en torneos cortos, ya sea el Apertura o Clausura; y a nivel internacional la Recopa Sudamericana luego de vencer a Boca Juniors.

Defensa y Justicia y Cienciano comparten esta reducida lista junto a Arsenal de Sarandí (Argentina), Chapecoense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.