Alianza Lima es el club que más gente llevó al estadio en la última década

Deportes LR

DeportesLR

22 Ene 2021 | 22:28 h
Comando Sur alentando a su equipo en un partido. Foto: Líbero
Comando Sur alentando a su equipo en un partido. Foto: Líbero

De acuerdo a las estadísticas, el club blanquiazul superó a Universitario con 2 210 315 asistentes en total. Por otro lado, Sporting Cristal aparece en tercer lugar.

Si existe algo del cual se enorgullecen los grandes clubes de nuestro país es su hinchada. Fanáticos acompañan a los equipos de sus amores cada fin de semana con el objetivo de mostrarles su apoyo y estar en las buenas y malas. Es aquí donde Alianza Lima sale victorioso por encima de su clásico rival, Universitario de Deportes.

De acuerdo a la cuenta estadista Son Datos No Opiniones, el club con mayor asistencia en la última década (desde 2010 hasta 2020) es el ‘Equipo del pueblo’. Con 2 210 315 asistentes al año, el cuadro aliancista se alza en primer lugar y es la institución deportiva que más hinchas lleva a su estadio en condición de local. Asimismo, tiene un promedio de 200.938 fanáticos por año.

En segundo lugar se encuentra Universitario de Deportes. El cuadro merengue llevó un total de 2 206 885 asistentes durante este período y tiene un aproximado de 200.626 por año. La gran sorpresa se encuentra en el tercer lugar ocupado por FBC Melgar. El ‘Rojinegro’ logró tener 1 416 019 fanáticos y un promedio de 128.729 por temporada.

Sporting Cristal se ubica en cuarto lugar con 1 403 218 asistentes y un promedio de 127.565 por año. Estos datos fueron recogidos gracias a los reportes de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano y la Liga de Fútbol Profesional.

Alianza Lima es el club con mayor asistencia. Foto: Son datos no opiniones

Alianza Lima sumó nuevo sponsor

A pesar de haber perdido la categoría, Alianza Lima sigue siendo una buena vitrina de publicidad. Este viernes 22 de enero, el club anunció a un nuevo ‘integrante’ en su equipo principal, se trata de la empresa Conservas Arica.