Presidente del IPD sobre la Liga 1: “Todo se debería jugar en Lima”

Deportes LR

DeportesLR

22 Ene 2021 | 14:00 h
La reanudación de la Liga 1 2020 se llevó a cabo en su totalidad en Lima. Foto: FPF
La reanudación de la Liga 1 2020 se llevó a cabo en su totalidad en Lima. Foto: FPF

Gustavo San Martín, titular del IPD, señaló que “más adelante” evaluarán posibles protocolos para permitir que los clubes de la Liga 1 jueguen en sus sedes de local.

A poco más de un mes para la fecha que se fijó como inicio de la Liga 1 2021, todavía quedan definirse algunos aspectos relativos al desarrollo del campeonato. Uno de ellos es la sede (o sedes) en las que se jugará el torneo, el cual, en opinión de Gustavo San Martín, tendría que realizarse de forma íntegra en Lima.

Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos”, declaró el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en diálogo con RPP.

El directivo reveló que la intención inicial de su institución era precisamente que el torneo se dispute en la capital. Además, agregó que los clubes no han presentado un protocolo de entrenamientos, el cual eventualmente tendrá que ser dado a conocer para su evaluación.

San Martín dijo que a fin de mes reevaluarán la situación para definir el desarrollo de las diferentes competencias deportivas. Foto: Lima 2019

IPD suspende competencias deportivas

En cuanto a la práctica profesional de otros deportes, San Martín indicó que esta quedará suspendida hasta fin de mes, debido al aumento en el caso de contagios de COVID-19. “Ante esta segunda ola de contagios, el IPD decidió no autorizar competencias de ninguna federación hasta el 31 de enero. La salud es lo principal”, sostuvo.

“Hemos visto conveniente esperar un momento y reevaluar todo. Estamos trabajando con las federaciones para afinar algunos protocolos y que esto se haga de manera segura”, añadió. Uno de los torneos afectados por esta decisión es la Liga Nacional Superior de Vóley, la cual tenía prevista arrancar su temporada 2021 el próximo 27 de enero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.