Liga 1 2021: gerente general responde si se jugará con aforo reducido de público

Deportes LR

DeportesLR

21 Ene 2021 | 15:39 h
La Liga 1 se disputará con 18 equipos. Foto: la República
La Liga 1 se disputará con 18 equipos. Foto: la República

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, dio detalles de la interrogante que ronda entre los hinchas: ¿los partidos serán con público?

El fútbol peruano cerró el 2020 sin público en las gradas de los estadios debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Para esta temporada, los hinchas de los diversos equipos como Sporting Cristal, Universitario, Melgar, Cienciano y Alianza Lima, entre otros, se preguntan si existirá la posibilidad de gestionar un aforo reducido en los estadios.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Peruana de Fútbol, respondió esa interrogante. “Por ahora no. Como está la situación estamos pensando en trabajar y que se puedan sacar adelante tanto las competiciones a nivel nacional como internacional”, indicó a Gol Perú.

Lazy loaded component

Acto seguido, dijo que la idea de que el público regrese a las tribunas dependerá de las autoridades competentes.

Sin duda es algo que quisiéramos en algún momento y va a depender mucho de lo que nos indique el Gobierno. En su determinado momento (podemos) solicitar un porcentaje reducido viendo cómo se va comportando la pandemia, teniendo en cuenta que los espectáculos deportivos son en un ambiente abierto”, finalizó Villavicencio.

Liga 1: conoce el formato oficial para la temporada 2021

¿Cómo se jugará la Liga 1 2021?

La nueva edición de la Liga 1 cuenta con 28 jornadas en 243 partidos, los cuales se dividirán en tres etapas: Fase 1, Fase 2 y play off. Sin embargo, esta última podría anularse si un solo club se adueña de las dos fases.

La primera parte de la Liga 1, Fase 1, tendrá dos grupos (A y B), mientras que la Fase 2 tendrá el formato de todos contra todos. Los ganadores de ambos torneos cortos pasarán a los play off junto a los dos primeros puestos de la tabla acumulada.

Así como en formatos anteriores, habrá una bolsa de 1.830 minutos obligatorios con la categoría 2001 en adelante (810 en la primera fase y 1.020 en la siguiente). Mientras que los cupos de extranjeros se mantendrán en cinco futbolistas por equipo.

¿Cuándo iniciará la Liga 1?

De acuerdo con el cronograma, el viernes 26 de febrero se iniciaría la competencia 2021 de la Liga 1, pero el 5 del mismo mes se realizarán los sorteos para conocer el calendario con las 28 fechas del campeonato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.