LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Ángel Comizzo: “Cristal no está a la altura de Universitario y Alianza”

Deportes LR

DeportesLR

Ángel Comizzo fue campeón con Universitario en el 2013. Foto: GLR
Ángel Comizzo fue campeón con Universitario en el 2013. Foto: GLR

El entrenador de Universitario de Deportes aseguró que es necesario el regreso de Alianza Lima a la primera división para tener a los “dos únicos grandes del Perú”.

Fiel a su estilo, Ángel Comizzo confesó que espera volver a tener como contrincante a Alianza Lima en primera división, pues considera que en el fútbol peruano solo hay dos equipos grandes: Universitario de Deportes y el club blanquiazul, ¿qué dijo sobre Sporting Cristal?

En una entrevista a Gol Perú, el entrenador merengue aseguró que el cuadro rimense no podría ser considerado de la misma talla que los denominados ‘compadres’, incluso citó ejemplos del fútbol argentino para hacer la comparación.

“Seamos honestos, soy claro en mis apreciaciones. Cristal no está a la altura de Universitario y Alianza Lima. Es demasiado fuerte lo de la ‘U’ y Alianza para ponerlo al mismo nivel. Es como decir que Vélez está a la altura de River Plate o de Boca Juniors, o que San Lorenzo lo mismo”, enfatizó Ángel Comizzo.

Lazy loaded component

Además, fue consultado por los recientes títulos de los rimenses, a lo que contestó que no es suficiente para llamarlo “grande”. “Eso es imposible, lo puedo asegurar. Los grandes son necesarios y más en este país. (...) Solo habrá un solo grande este año y necesitábamos al compadre. Hay solo dos y Alianza es segundo”, añadió el estratega de 58 años.

Asimismo se mostró entusiasta con la posibilidad de enfrentarse a Alianza Lima —el eterno rival de Universitario de Deportes— en la Copa Bicentenario: “Ojalá que salga un buen clásico si nos encontramos”, expresó Comizzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.