ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

FPF y Cantolao lamentaron asesinato de futbolista menor de edad en Callao

Deportes LR

DeportesLR

15 Ene 2021 | 15:48 h
La Federación Peruana de Fútbol y Cantolao expresaron sus condolencias con la familia de la víctima. Foto: FPF, Twitter
La Federación Peruana de Fútbol y Cantolao expresaron sus condolencias con la familia de la víctima. Foto: FPF, Twitter

Ambas instituciones se pronunciaron en redes sociales por la víctima mortal de la balacera en el Callao en la que también se vio involucrado Patricio Arce.

La Academia Cantolao y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresaron sus condolencias por la muerte del joven jugador R. F. C., ocurrida la noche del último jueves producto de una balacera en el cruce de los jirones Zarumilla y Nicolás de Pierola en el distrito de Bellavista, Callao.

A través de sus cuentas en redes sociales, ambas instituciones lamentaron el fallecimiento del menor, quien militaba en las divisiones inferiores del equipo chalaco desde el 2008 y había representado al club en diversos torneos internacionales, así como en la Copa Federación.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos de la zona, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el occiso y el futbolista Patricio Arce, jugaban un partido de fulbito en la vía pública cuando fueron atacados por desconocidos. R. F. C. fue alcanzado por los proyectiles y, pese al esfuerzo de los lugareños por trasladarlo al hospital Daniel Alcides Carrión, lamentablemente perdió la vida.

Pronunciamiento del equipo chalaco. Foto: Cantolao/Twitter

La FPF expresó su pesar por la muerte del menor. Foto: FPF/Twitter

Patricio Arce es herido de bala

Por su parte, el jugador de Carlos A. Mannucci permanece hospitalizado luego de haber sido herido de bala en el torso y una de sus piernas. El mediocampista se encuentra consciente y en las próximas horas se someterá a una cirugía. Además de él, otras dos personas también resultaron heridas.

Patricio Arce estaba próximo a viajar a Trujillo para iniciar la pretemporada con el conjunto carlista luego de renovar por un año más. El futbolista de 27 años alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana con Mannucci luego de disputar 15 partidos de la Liga 1 2020 y anotar tres goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.