Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la selección colombiana

Deportes LR

Reinaldo Rueda reemplazará a Carlos Queiroz como DT de Colombia. Foto: Twitter
Reinaldo Rueda reemplazará a Carlos Queiroz como DT de Colombia. Foto: Twitter

Tras desvincularse de la selección chilena, Reinaldo Rueda fue oficializado como DT de Colombia para las Eliminatorias Qatar 2022.

Reinaldo Rueda dejó la selección de Chile para convertirse en el nuevo entrenador de Colombia. A través de sus redes sociales, el cuadro cafetero oficializó al DT de 63 años, que continuará el camino en las Eliminatorias Qatar 2022.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021. Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, se lee en el comunicado.

Colombia oficializa a Reinaldo Rueda como su nuevo técnico. Foto: Twitter

Reinaldo Rueda se transformó en la principal opción para dirigir a la selección colombiana luego de las derrotas por goleada ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz como su seleccionador.

Según medios locales, para concretar su salida de la selección chilena, Rueda pagó una indemnización de aproximadamente 500.000 dólares a la federación, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, en el que la cifra era superior a los dos millones de dólares.

Bajo las órdenes del técnico colombiano, Chile disputó un total de 27 partidos de los que ganó 9, empató 8 y perdió 10; además consiguió el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019. Mientras que en el camino a Qatar 2022, deja a La Roja en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas, con solo cuatro puntos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.