SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Copa Diego Maradona: Boca y River podrían definir finalista por sorteo

Por un vacío en el reglamento, Boca Juniors y River Plate podrían confiarle al azar sus posibilidades de llegar a la final de la Copa Diego Maradona.

Boca y River luchan por el pase a la final de la Copa Diego Maradona. Foto: AFP
Boca y River luchan por el pase a la final de la Copa Diego Maradona. Foto: AFP
Deportes LR

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este sábado 9 de enero los dos partidos más atractivos de la última fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Ambos clubes se encuentran empatados en puntos y solo uno terminará como cabeza de grupo y llegará a la final del torneo.

Sin embargo, una controversia ha sido instalada en el fútbol argentino, ya que en las bases del campeonato no se estipula una forma de desempate si dos equipos terminan igualados en todo. Esta es la situación en la que se encuentran Boca Juniors y River Plate.

El cuadro xeneize está en la punta de la tabla con 8 puntos, una diferencia de goles de +4 y 8 tantos anotados, mientras que los Millonarios llevan la misma cantidad de puntos, goles a favor y una diferencia de goles de +3. Boca enfrentará a Argentinos Juniors (el otro equipo con chances de clasificar) y River se medirá ante Independiente, una combinación de resultados los puede dejar empatados en todas las cifras.

Según el diario argentino Olé, la AFA evalúa definir un potencial empate mediante un sorteo y el ganador se enfrentaría al líder del Grupo B (Banfield, Talleres o Gimnasia). Esta alternativa no ha caído bien en las entrañas del club del Río de La Plata, quienes preferirían que se juegue un partido extra para determinar al finalista.

Ambos clubes deberán elegir minuciosamente a los jugadores que usarán para los encuentros de este sábado, ya que a mitad de semana tienen importantes encuentros de visita por semifinales de Copa Libertadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.