CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Renato Tapia se revalorizó y acaba de convertirse en el peruano más caro

De acuerdo a Transfermarkt, el volante de la Bicolor subió de los 2,4 millones hasta los 10, superando a consagrados como André Carrillo y Luis Abram.

Renato Tapia ha sido elogiado por sus compañeros y entrenador. Foto: prensa Celta
Renato Tapia ha sido elogiado por sus compañeros y entrenador. Foto: prensa Celta
Deportes LR

Desde que Renato Tapia llegó a Celta de Vigo no ha parado de recibir elogios por parte de sus compañeros, comando técnico y prensa española. El volante de la selección nacional no solo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo gallego, sino que su valor en el mercado ha aumentado, convirtiéndose en el peruano más caro en la actualidad.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Tapia es el latinoamericano que más ha aumentado su valor desde la última actualización, en noviembre. El exjugador del Feyenoord acaba de subir de los 2,4 millones de euros hasta los 10 millones, ocupando la quinta posición de futbolistas más revalorizados por detrás de Pau Torres (Villarreal) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y el francés Jules Koundé (Sevilla), con 10; y del español Pedro González ‘Pedri’ (FC Barcelona), con 20 millones de subida.

Renato Tapia subió su valor en el mercado. Foto: Transfermartk

El futbolista con más valor en el mercado es el portugués Joao Félix (100 millones de euros). En cuarto lugar se encuentra Lionel Messi (80 millones) al igual que su compañero del FC Barcelona, Ansu Fati (80). En lo que respecta a los futbolistas peruanos, el volante del Celta lidera el ránking de los más caros seguido por la ‘Culebra’ André Carrillo (8 millones de euros) y el defensor Luis Abram (6,8 millones).

Cabe resaltar que Renato Tapia se ha convertido en una pieza fundamental del Celta de Vigo. Fue titular cuando el equipo era dirigido por Óscar García Junyent y lo sigue siendo bajo el mando del argentino Eduardo Coudet. Además, es el segundo futbolista con más participación en el club gallego, con 16 partidos disputados, solo por detrás de Iago Aspas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.