Integrante de Fondo Blanquiazul: “No nos consideramos descendidos”

Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, confesó que Alianza Lima y Atlético Grau solicitaron a la Federación Peruana de Fútbol anular el descenso.

Alianza Lima perdió la categoría en la temporada 2020. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió la categoría en la temporada 2020. Foto: Liga 1
Deportes LR

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, reveló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no respondió a la solicitud de anular el descenso en la temporada pasada. Asimismo, habló sobre la salida del club de varios referentes, como Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.

“No nos consideramos descendidos. Fondo Blanquiazul no tiene injerencia directa en las decisiones del club. En tanto a las salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, nos hubiera gustado que uno de los dos continúe en el club”, manifestó Salomón Lerner para RPP.

“Nosotros asumimos toda la responsabilidad del Fondo Blanquiazul. Se preparó un Alianza Lima para ir a Copa Libertadores, se contrataron los mejores elementos, se invirtió muchos esfuerzos; lamentablemente no salió adelante”, añadió.

En alusión al pedido a la FPF de anular el descenso a la Liga 2, Salomón Lerner contó que “hay un pedido de varios clubes, especialmente Atlético Grau y Alianza Lima, para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hay un pronunciamiento de la FPF al respecto”.

¿Una nueva Liga 1?: podrían aplicarse dos descensos y “medio”

El periodista de Líbero Marco Giovanni informó que la Liga 1 debería tener 18 equipos; es decir, no se anulará el descenso como pidieron algunos clubes, tales como Alianza Lima y Atlético Grau. Los organizadores sopesan ejecutar dos descensos y un cupo para repechaje.

Con ello, los puestos 17 y 18 descenderían directamente, mientras que el 16 jugaría una definición de descenso ante el subcampeón de la Liga 2. La intención es que para el 2022 hayan 17 clubes.

Por otro lado, la Liga 2 se jugaría con 12 equipos en el presente año. También se evalúa el hecho de que solo ascienda uno, mientras que el subcampeón jugaría con el antepenúltimo de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.