Rinaldo Cruzado no continuará en Alianza Lima el próximo año

Deportes LR

Alianza Lima hizo oficial la salida de Rinaldo Cruzado. Foto: La República.
Alianza Lima hizo oficial la salida de Rinaldo Cruzado. Foto: La República.

Tras anunciar la salida de Leao Butrón, el elenco blanquiazul dio a conocer que el volante Rinaldo Cruzado tampoco jugará más en el club.

Alianza Lima tuvo un año histórico debido a que perdió la categoría y jugará en la Segunda División del fútbol peruano el 2021. Pese a que la directiva blanquiazul aún se encuentra peleando por la vía administrativa por no descender, el club comenzó a revelar desde hace algunas semanas la lista de jugadores que no estarán la próxima temporada.

El conjunto íntimo anunció este martes 29 de diciembre a través de sus redes sociales, la salida de Leao Butrón luego de 6 años. No fue el único, ya que horas después dio a conocer que Rinaldo Cruzado tampoco continuará en la institución, uno de los capitanes y pesos pesados del equipo, al que volvió en el 2017.

Rinaldo Cruzado jugó en Alianza Lima un total de 8 años

El mediocampista de 36 años debutó profesionalmente en Alianza Lima en el 2002 y tras cinco campañas, en las cuales salió campeón en tres ocasiones, emigró al extranjero. Paseó su fútbol por Suiza, Irán, Italia, Argentina y Uruguay, hasta que en el 2015 volvió a Perú, pero por César Vallejo, donde militó dos años.

Cruzado se coronó campeón nacional una vez más, justamente en su regreso a La Victoria, bajo la batuta de Pablo Bengoechea en el banquillo. Este 2020 el popular ‘Ri’ no la pasó bien porque estuvo alejado del campo varios meses, incluso no pudo jugar la recta final de la Liga 1 Movistar. Su futuro es incierto, pero deja tienda íntima con cuatro trofeos en la vitrina.

Lazy loaded component

“Gracias por todo lo que nos diste, por los campeonatos del 2003, 2004, 2006 y 2017, en tu regreso al club. Por tu calidad y liderazgo, por el amor a la institución. ¡Gracias ‘Ri’!”, se lee en la publicación de Alianza en su cuenta de Twitter.

Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazhiño Arroé fueron los primeros futbolistas en salir del club; además de la del Director Deportivo Víctor Hugo Marulanda y el técnico Daniel Ahmed. A las bajas de Leao y Rinaldo, se esperan más en el transcurso de los días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.