Julio Bascuñán en el River vs. Palmeiras: Conmebol lo designó como árbitro VAR

Deportes LR

Julio Bascuñán fue duramente criticado por su actuación en el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Julio Bascuñán fue duramente criticado por su actuación en el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP

River Plate y Palmeiras jugarán el martes 5 de enero la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

Julio Bascuñán será uno de los personajes más recordados del 2020 en el Perú debido a su polémica actuación en el partido que tuvo la selección peruana ante su similar de Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

El mencionado árbitro chileno generó tanta indignación que tuvo que salir del país con resguardo policial. Y también fue muy criticado por reconocidos periodistas internacionales, quienes aseguraron que la Bicolor le podía ganar al Scratch si la Conmebol hubiese designado a otro colegiado.

Lazy loaded component

Luego de ese suceso, Julio Bascuñán estuvo dirigiendo en la Segunda y Primera División del fútbol chileno. También tuvo presencia en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores 2020: estuvo a cargo del VAR en la revancha del Boca Juniors vs. Independiente (por octavos de final) y fue cuarto árbitro en la vuelta del River Plate vs. Nacional (por cuartos de final).

Ahora, de acuerdo a lo señalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el controversial árbitro chileno será el responsable del VAR en el primer partido que tendrán River Plate y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

El juez principal del duelo entre el Millonario y el Verdao será el uruguayo Leodán Gonzalez. Mientras que en la otra semifinal entre Boca Juniors y Santos tendrá como árbitro al chileno Roberto Tovar y al paraguayo Juan Benítez en el VAR.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.