EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Jugador turco fue expulsado por mostrar jugada polémica en celular a árbitro

Deportes LR

El árbitro no toleró el reclamo del jugador con el video de la jugada. Foto: captura de video/Betcris
El árbitro no toleró el reclamo del jugador con el video de la jugada. Foto: captura de video/Betcris

Durante el Besiktas vs. Sivasspor, el futbolista Hakan Arslan reclamó, con celular en mano, un gol polémico en el primer tiempo, razón por la cual el réferi lo echó del partido.

Una situación insólita se produjo en la fecha 15 de la Superliga de Turquía luego de que Hakan Arslan, futbolista del Sivasspor, fuera expulsado en el entretiempo del partido entre su equipo y el Besiktas. La razón de la amonestación al jugador fue que este le reclamó al árbitro por un gol polémico del equipo rival, para lo cual le mostró la repetición en video de la jugada a través de un teléfono celular.

La protesta de Arslan se debió a que en la jugada que desencadenó en el 1-0 a favor del Besiktas la pelota llegó a salir de la cancha, por lo cual se debía conceder el saque lateral al Sivasspor. Sin embargo, el juez de línea no señaló dicha acción pese a los reclamos de los jugadores del club sebasteno.

Por ello, el mediocampista de 32 años tomó la decisión de encarar al réferi con el apoyo de la tecnología, pero el árbitro Arda Kardeşler no se dejó presionar por el futbolista y lo sancionó con doble tarjeta amarilla ante su insistencia. Visiblemente frustrado por la decisión, el expulsado abandonó la cancha de juego entre notorios gestos de enojo.

Con un jugador menos en el segundo tiempo, Sivasspor no pudo resistir la arremetida del equipo contrario y terminó perdiendo 3-0. Con el triunfo, Besiktas sumó 28 puntos y escaló al segundo lugar de la tabla, mientras que su rival se quedó en el puesto 15, con solo 17 unidades.

Lo más anecdótico del suceso es que la repetición del tanto por televisión demostró que Arslan tenía razón en su reclamo, pues el jugador Valentin Rosier deja salir la pelota de la cancha antes de dar el pase a Rachid Ghezzal, quien finalmente centró al área para el cabezazo de Güven Yalçın que abrió la cuenta.

Mira el polémico gol del Besiktas

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.