Cristiano Ronaldo elegido como jugador del siglo XXI en Globe Soccer Awards

El delantero de la Juventus fue premiado este domingo 27 de diciembre como el mejor jugador del Siglo XXI superando a Lionel Messi, Mohamed Salah y Ronaldinho.

Cristiano Ronaldo elegido como jugador del siglo XXI en Globe Soccer Awards. Foto: Globe Soccer Awards
Cristiano Ronaldo elegido como jugador del siglo XXI en Globe Soccer Awards. Foto: Globe Soccer Awards
Deportes LR

Cristiano Ronaldo sigue cosechando logros en su carrera futbolística. Este domingo 27 de diciembre de 2020 ha sido reconocido como el mejor jugador de fútbol en lo que va del siglo XXI en los Globe Soccer Awards.

El evento se desarrolló en la ciudad de Dubái, en asociación con el Dubai Sports Council, dentro del hotel Armani.

Así pues, el delantero de la Juventus, quien tiene 35 años y lleva 654 goles a nivel de clubes en 864 partidos, fue reconocido con uno de los premios más esperados de la gala.

“Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí”, mencionó Cristiano Ronaldo luego de ser condecorado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y por los organizadores del Globe Soccer Awards.

Asimismo, durante la entrega del trofeo hacia el portugués estuvo presente el presidente del Consejo de Deportes de Dubái, el Jeque Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Cristiano Ronaldo logró imponerse en esta categoría a Lionel Messi, Mohamed Salah y Ronaldinho.

¿Qué otros premios fueron entregados en los Globe Soccer Awards?

Otras figuras futbolísticas también estuvieron presentes en el evento de los Globe Soccer Awards. Uno de los que fue premiado fue el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

“Gracias a mis hijas mi familia. Los sueños llegan. Conseguir grandes títulos, jugador en grandes estadios y es fantástico estar junto a grandes leyendas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Espero vernos el próximo año”, expresó Lewandowski.

Por otro lado, uno de los galardones que fueron destacados fue la premiación al Real Madrid como el mejor equipo en lo que va del siglo XXI. El club merengue ganó la categoría en la que estaban nominados las instituciones como el Al Ahly, FC Barcelona y Bayern Munich.

Finalmente, los otros premios que fueron entregados son: entrenador del siglo (Pep Guardiola); entrenador del año (Hans-Dieter Flick); agente del siglo (Jorge Mendes); club del año (Bayern de Múnich); y el premio a la carrera del jugador (Gerard Piqué).

Categorías del Globe Soccer Awards

  • Nominados a mejor agente del siglo: Giovanni Branchini, Jorge Mendes y Mino Raiola.
  • Nominados a mejor entrenador del siglo: Alex Ferguson, Pep Guardiola, José Mourinho y Zinedine Zidane.
  • Nominados a mejor equipo del siglo: Al Ahly, FC Barcelona, Bayern Munich y Real Madrid.
  • Nominados a mejor jugador del siglo: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah y Ronaldinho.
  • Nominados a mejor entrenador del año: Gian Piero Gasperini, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp.
  • Nominados a mejor equipo del año: Bayern Munich, Liverpool y Real Madrid
  • Nominados al mejor jugador del año: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.