Ahmed sobre Gabriel Achilier: “Es un deportista con marcas de jugador de élite”

Deportes LR

DeportesLR

24 Dic 2020 | 17:28 h
Gabriel Achilier llegó a la capital hace tres semanas para sumarse a Alianza Lima. Foto: Libero
Gabriel Achilier llegó a la capital hace tres semanas para sumarse a Alianza Lima. Foto: Libero

El exentrenador de Alianza Lima habló sobre las características de Gabriel Achilier y las razones por las que el club decidió ficharlo.

Dentro de la incertidumbre que se vive en Alianza Lima, el tema de Gabriel Achilier se encuentra pendiente. El veterano defensor llegó a Lima hace tres semanas a fin de sumarse al conjunto blanquiazul para la próxima temporada; sin embargo, recién en la capital se enteró que los íntimos descendieron a la Liga 2 y aún no ha definido su futuro.

De acuerdo a las últimas informaciones, al quedarse en Segunda División, el Equipo del Pueblo no podrá manejar el monto salarial que se pactó en un inicio con el futbolista. Por ello, el club y jugador ya negocian nuevas opciones para encontrar una solución que sea beneficiosa para ambos. Ante este panorama, Daniel Ahmed se refirió sobre el ecuatoriano.

“Hubo una gran polémica con el tema del plantel que se armó este año. Y el tema de este año seguía una mecánica de muchos años anteriores porque Alianza Lima no tenía área de scouting de mayores. Justamente me contrata a mí y a mi equipo para armar los procesos deportivos de la institución, como cualquiera que tenga una evolución”, empezó el exentrenador de Alianza Lima en conversación con Fútbol como cancha.

“En este caso, a Achilier se le contrata según el área de scouting, que lo que hace es ver análisis profesionales, físicos, personales, familiares o su continuidad de juego. Jugó hasta marzo en Morelia y luego hubo una pandemia que cogió a todos los futbolistas. En Argentina no se jugó hasta octubre, pero en los últimos tres años no jugó menos de 40 partidos por temporada. Es un deportista con marcas de jugador de elite. Esos fueron todos los datos que se arrojaron y para que sea tomado en cuenta por Alianza Lima”, finalizó el argentino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.