Presidente de la FIFA felicitó a Sporting Cristal por título de la Liga 1

En carta dirigida a la FPF, Gianni Infantino resaltó el campeonato obtenido por Sporting Cristal e invocó al club a seguir mostrando “el mismo nivel de compromiso”.

Infantino destacó que Cristal campeonó por quinta vez desde el 2012. Foto: composición Liga 1/AFP
Infantino destacó que Cristal campeonó por quinta vez desde el 2012. Foto: composición Liga 1/AFP
Deportes LR

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se sumó a los múltiples mensajes de felicitación que clubes y organizaciones locales y extranjeras le hicieron llegar a Sporting Cristal tras proclamarse campeón de la Liga 1 2020. Gianni Infantino, presidente del organismo mundial, saludó el logro conseguido por el club celeste a través de una carta.

“¡Permítame felicitar al Club Sporting Cristal por haberse coronado campeón 2020 en Perú, el quinto título desde 2012!”, inicia la misiva, enviada este miércoles a Agustín Lozano, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerle llegar mi mensaje de felicitaciones”, continúa el pronunciamiento de Infantino.

Carta de felicitación de Gianni Infantino. Foto: FIFA

En días anteriores, la mayoría de equipos del torneo peruano, así como algunos de ligas extranjeras, como la Universidad Católica de Chile, felicitaron a Cristal por el título. De la misma forma, instituciones nacionales como la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y continentales, como la Conmebol, destacaron el vigésimo campeonato del cuadro del Rímac.

Director general de Sporting Cristal habla sobre continuidad de jugadores

En tanto, respecto a la conformación de la plantilla bajopontina para el próximo año, el director general del club, Juan José Luque, dio a conocer algunos detalles sobre la situación de futbolistas que fueron parte del plantel en este 2020.

Sobre Jorge Cazulo, por ejemplo, comentó que esperan la decisión del propio volante, quien estaría evaluando la posibilidad de retirarse. Respecto a Omar Merlo, dijo que le hicieron una propuesta de renovación por dos temporadas, mientras que en el caso de Carlos Cabello, quien incumplió los protocolos sanitarios antes de la semifinal contra Ayacucho FC, se limitó a expresar que “por ahora no podemos decir si continúa o no”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.