Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Roberto Mosquera: “Este es un sueño del que no quiero despertar”

Feliz. El ‘Mou’ resaltó el trabajo de su comando técnico y aseguró que los celestes son justos campeones.

Uno más. El técnico rimense junto al trofeo que suma a su vitrina al ser bicampeón nacional.
Uno más. El técnico rimense junto al trofeo que suma a su vitrina al ser bicampeón nacional.
Deportes LR

Roberto Mosquera puede jactarse de ser bicampeón del fútbol peruano. Y es que el estratega nacional repitió la celebración del año pasado, cuando salió campeón con Binacional, este año con el buzo de Cristal.

“Primero quiero agradecer a Dios por lo conseguido, pienso que es premio al esfuerzo de todo un grupo de trabajo y, en ese sentido, tengo que agradecer a mi comando técnico, al departamento médico, asistentes, jugadores y directiva que creyó en mí en un momento muy complicado”, dijo el DT para luego recordar el momento cuando llegó a La Florida, pues hay que recordar que reemplazó a Manuel Barreto días antes de la paralización del torneo por el estado de emergencia sanitaria decretado en nuestro país por el coronavirus.

“Nosotros tomamos el equipo cuando estaba a cuatro puntos del puesto 20, pero la humildad y nobleza que mostró este equipo hizo que pasen 17 partidos sin perder y creo que marcamos una época. Considero que, por todo lo que se hizo, le dejamos la valla alta para todo a aquellos que se puedan sumar en un futuro. Este es un grupo muy noble, pero también de mucha garra y temperamento, propio de ello que hoy tuvieron que emplearla para empatar un partido que se nos complicó. Por ello, pienso que, por cómo se dieron las cosas, es muy merecido este título”.

Mosquera también aprovechó para resaltar el trabajo de su preparador físico, quien sin duda alguna fue pieza clave para que los rimenses lleguen enteros a la final, luego de jugar antes tres partidos ante Ayacucho. “Tuvimos a un genio como Salvatore porque no fue fácil jugar cada tres días”, resaltó.

¿Qué se viene para Cristal? “Esto es un sueño del que no quiero despertar, pero voy a tener que hacerlo porque la hinchada nos va a exigir lo mismo en el 2021, esto es Sporting Cristal, tenemos que hacer una buena Copa Libertadores. Venimos de dirigir tres o cuatro Copas Libertadores que, seguramente, nos ayudará muchísimo”, finalizó.

Sabías que...

Merecido. Ayacucho FC recibió un cheque de 118 mil dólares por quedar en el tercer lugar de la Liga 1 al ganar la Fase 2.

Premiados. La ‘U’ se llevó 236 mil dólares por obtener el segundo lugar y Cristal 354 mil al campeonar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.