VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Llanto en Universitario: el lamento de los jugadores tras perder la final ante Cristal

Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en la final de vuelta, pero no le alcanzó y los jugadores expresaron no pudieron contener las lágrimas.

Jugadores de Universitario lloraron tras perder la final ante Sporting Cristal. Foto: captura de Gol Perú
Jugadores de Universitario lloraron tras perder la final ante Sporting Cristal. Foto: captura de Gol Perú
Deportes LR

La alegría de todo el plantel de Sporting Cristal es la tristeza de los jugadores de Universitario de Deportes, quienes expresaron su lamento luego de perder la final de la Liga 1 Movistar 2020 con marcador global de 3-2.

Las cámaras de Gol Perú, luego de escucharse el pitazo final, enfocaron los rostros de los futbolistas merengues, quienes este domingo salieron con una mentalidad distinta al partido de ida y por algunos minutos estaban obligando a jugar los suplementarios, pero el tanto de los celestes esfumó su objetivo.

Uno de los más afectados por la derrota fue Jesús Barco, quien rompió en llanto en el terreno de juego del Estadio Nacional. En un primer momento, el marcador derecho de Sporting Cristal, Johan Madrid, fue a consolar al volante, pero luego llegó Federico Alonso para darle ánimos a su compañero.

Lazy loaded component

Otro de los más afectados en Universitario fue su goleador Jonathan Dos Santos, ya que el delantero sabe que este ha sido su último partido con los merengues, debido a que su carta pase le pertenece al Cerro Largo de Uruguay y es muy probable que juegue en el Querétaro de México la próxima temporada.

Si bien los futbolistas querían el título de la Liga 1 y obtener la estrella 27, Universitario de Deportes hizo una gran campaña y se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores 2021, que lo hará acreedor de tres millones de dólares en medio de su crisis económica.

Universitario renovó el contrato de Federico Alonso para el 2021

Tras salir subcampeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes inició su proceso de oficializar renovaciones y contrataciones. El central uruguayo Federico Alonso es el primero en ser anunciado para la próxima temporada.

En el 2020, Federico Alonso jugó 18 partidos por la Liga 1 con los cremas. A pesar de la lesión que sufrió el 5 de octubre que lo marginó de gran parte de la Fase 2, es considerado como uno de los mejores refuerzos de los últimos años para el equipo de Ate.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.