ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Alianza Lima inicia una nueva lucha por quedarse en primera división

Deportes LR

DeportesLR

16 Dic 2020 | 4:10 h
Liga 1. Blanquiazules presentarán medida cautelar para jugar. Foto: difusión
Liga 1. Blanquiazules presentarán medida cautelar para jugar. Foto: difusión

Decidido. Alianza recurrirá al Tribunal de Licencias y al TAS para permanecer en primera.

Alianza Lima inició una nueva lucha por quedarse en la primera división del fútbol peruano. Y es que tras conocer la decisión de la Gerencia de Licencias (desestimó su pedido de quita de puntos a Carlos Stein) los íntimos llevarán el caso al Tribunal de Licencias –última instancia en nuestro país– y si es necesario al TAS.

El abogado del cuadro blanquiazul, Diego Guerrero, confirmó el proceder de la institución y confirmó que de llegar al TAS, solicitarán una medida cautelar para jugar la Liga 1 en el 2021.

Cabe indicar que no sería la primera vez que un club peruano solicite dicha medida, pues en la temporada 2019, Unión Comercio apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte por el fallo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el que le quitó los puntos que le había ganado a San Martín en un partido jugado en el Alberto Gallardo. En aquella oportunidad, el cuadro santo presentó un reclamo ante la FPF por la ausencia de médico en el club Unión Comercio. La Comisión de Justicia le dio la razón a la San Martín y le otorgó los tres puntos del encuentro.

Con la resta de las tres unidades, Unión Comercio cayó en la zona del descenso y decidió presentar un recurso de nulidad ante el TAS. En solo días el pedido del Poderoso de Alto Mayo fue desestimado, por lo que de prosperar la solicitud íntima dejaría un precedente.

Cabe señalar que Alianza Lima está decidido a denunciar ante el TAS a la FPF por daños y perjuicios. Mientras el Fondo Blanquiazul, la administración y el staff de abogados del equipo blanquiazul actúan, el venezolano Rubert Quijada aseguró que si el club desea contar con él, no tiene problema en renovar y jugar la Liga 2. ¿Achilier? Se quedará en Lima hasta que la situación del club se defina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.