Koeman sobre el Barcelona-PSG: “Veo una eliminatoria bastante igualada”

Deportes LR

DeportesLR

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona tras la salida de quique Setién. Foto: FC Barcelona
Ronald Koeman llegó al FC Barcelona tras la salida de quique Setién. Foto: FC Barcelona

Barcelona y PSG se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League. Ronald Koeman habló del partido en el que Messi y Neymar tendrán un duelo aparte.

El sorteo de la Champions League 20/21 para determinar las llaves de los octavos de final puso cara a cara al Barcelona y PSG. Esto hará que los reflectores se posen encima de Lionel Messi y Neymar, astros del fútbol actual. Tras conocerse el duelo, Ronald Koeman, DT azulgrana, dio su apreciación del partido que se viene.

Para el estratega holandés, tanto el conjunto parisino como el suyo sabían que el sorteo iba a poner enfrente a equipos fuertes. Por eso, indicó que ve una “eliminatoria igualada”.

Sobre el presente del PSG, Koeman es consciente que el equipo de Tuchel invirtió bastante para ganar protagonismo en Europa, una muestra de ello fue su presencia en la anterior final de la Champions League.

“Es una institución que últimamente ha gastado mucho dinero para tener un equipo que pueda luchar por títulos grandes como es la Champions League. El año pasado llegaron a la final, entonces es un equipo que siempre buscará estar (en la final), nosotros también queremos estar”, manifestó el director técnico..

“Veo un duelo importante y además bonito”, agregó en otro momento Koeman, de 57 años.

Con fecha aún por confirmar, los octavos de final se disputarán en febrero. Messi y Neymar se volverán a encontrar en un terreno de juego, pero esta vez cada uno defendiendo una distinta camiseta. Recordemos que años atrás ambos coincidieron en FC Barcelona, pero en 2018 el brasileño dejó el club catalán.

Desde que el club galo fue comprado por un grupo catarí, se ha enfrentado tres veces a los azulgranas. En todas ellas el PSG fue eliminado en cuartos de final (2013, 2015, 2017), incluida la humillante “remontada”: cuando PSG ganó por 4-0 en la ida y perdió en la vuelta por 6-1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.