EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de Ipsos - América

Ayacucho FC informa que Gerardo Ameli dio positivo en COVID-19

Deportes LR

DeportesLR

11 Dic 2020 | 22:04 h
Ayacucho FC contrajo coronavirus y no estará en el Ayacucho FC vs. Sporting Cristal. Foto: Twitter
Ayacucho FC contrajo coronavirus y no estará en el Ayacucho FC vs. Sporting Cristal. Foto: Twitter

Gerardo Ameli no estuvo presente en la primera semifinal de la Liga 1 Movistar por suspensión y tampoco podrá estar en la vuelta tras contagiarse de coronavirus.

Ayacucho FC y Sporting Cristal jugarán este sábado 12 en el Estadio Monumental por el pase a la final de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una gran baja en el elenco de Huamanga: el entrenador Gerardo Ameli dio positivo en COVID-19 y no podrá estar presente en el terreno de juego.

El entrenador argentino no pudo participar de la primera semifinal debido a una suspensión en la final de la Fase 2. Walter Fiori, asistente de los zorros, fue el encargado de dirigir contra los rimenses y para el encuentro del fin de semana volverá a estar al mando, pues su compatriota fue puesto en cuarentena tras contagiarse de coronavirus.

Comunicado de Ayacucho FC sobre la salud de Gerardo Ameli

El cuadro campeón de la segunda etapa del fútbol peruano tiene otras bajas: el defensor Diego Minaya y el delantero Maximiliano Callorda, lesionados desde el partido con Carlos A. Mannucci; Jorge Murrugarra por expulsión en el choque pasado; Luis Carranza y Anthony Aoki, ambos cedidos por Cristal; y Erick Canales, convocado a la selección peruana Sub-20.

A esas ausencias se suma la duda de Mauricio Montes, quien no pudo terminar la semifinal con los dirigidos por Roberto Mosquera y, pese a que practicó, no se sabe si podrá estar desde el arranque. El mismo Ameli dio a conocer su situación días atrás y advirtió que de todas maneras le iba a incluir en la lista de 18 futbolistas.

Ayacucho FC compartió un comunicado en sus redes sociales: “Nuestro DT Gerardo Ameli dio positivo a la prueba de la COVID-19. Debido a ello se encuentra en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por el departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF”.

Agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso de cumplir las normas y procedimientos respectivos. Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros integrantes y demostrar en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza del club”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.