LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

IPD aprobó retorno presencial de entrenamientos a equipo femenino de Universitario

Universitario, representante de Perú en la Copa Libertadores Femenina de 2021, recibió la autorización del IPD para el retorno a los trabajos de forma presencial.

El fútbol femenino fue un sector especialmente afectado por la pandemia. Foto: GLR
El fútbol femenino fue un sector especialmente afectado por la pandemia. Foto: GLR
Deportes LR

Luego de varios meses de espera, el equipo de fútbol femenino de Universitario finalmente recibió la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para volver a los entrenamientos presenciales. Ello luego del pedido hecho por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en favor del club crema, que representará al Perú en la Copa Libertadores Femenina del próximo año.

A través de su página web, Universitario informó que en los próximos días se dará inicio a la preparación del plantel femenino de cara a su participación en el torneo continental. Además, anunció que el técnico Juan Pablo Durand volverá a la institución para hacerse cargo del equipo.

En un año en el que el balompié local y mundial se vio afectado por la pandemia de coronavirus, el fútbol femenino se convirtió en uno de los sectores más golpeados, ya que la crisis sanitaria motivó la suspensión de la temporada 2020 de la liga nacional y causó una situación de precariedad en más de un representativo femenil de los que participan regularmente en el campeonato.

En la última edición de la liga femenina, desarrollada en el 2019, Universitario de proclamó campeón. Foto: GLR

Hasta ahora, solo la selección peruana femenina había recibido el permiso para volver a los entrenamientos con miras a su participación en la Copa América 2022. El primer y segundo microciclo de preparación se llevaron a cabo entre el 21 y 24 de octubre y el 2 y 7 de noviembre, respectivamente.

En cuanto al regreso de la competencia profesional, todavía no se sabe con certeza cuándo se podría concretar. En agosto, la FPF anunció que aún no contaba con autorización del Gobierno para la reanudación de los torneos oficiales del fútbol femenino, luego de lo cual no volvió a emitir un pronunciamiento acerca del tema.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.