VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Rodrigo Vilca podría reforzar el primer equipo del Newcastle, informan en Inglaterra

El primer equipo del Newcastle United se encuentra diezmado por las bajas importantes a raíz de las lesiones. Según Chronicle Live, Rodrigo Vilca sería una buena apuesta para subir al plantel principal.

Rodrigo Vilca fue fichado por Newcastle United en octubre de este año. Foto: Newcastle United
Rodrigo Vilca fue fichado por Newcastle United en octubre de este año. Foto: Newcastle United
Deportes LR

El Newcastle United parece un hospital a raíz del gran número de lesionados que tiene en el primer equipo. Al menos siete futbolistas están fuera de actividad y se están recuperando de sus dolencias. Esto ha conllevado a que el técnico Steve Bruce dirija su mirada al equipo sub-23 de las Urracas, donde milita el peruano Rodrigo Vilca.

Según Chronicle Live, si el equipo principal no logra reunir suficientes jugadores experimentados para afrontar el duelo ante el West Bromwich Albion el próximo sábado 12 de diciembre, hay una posibilidad de que se complementen con el equipo reservista.

Rodrigo Vilca Newcastle United

El mencionado portal inglés hizo una pequeña lista con los jugadores juveniles que le serían útil al entrenador Bruce. Esta nómina es liderada por el exjugador del Deportivo Municipal, quien aparece junto a sus compañeros Elliot Anderson y Yannick Touré.

Sobre Vilca, dijeron lo siguiente: “El joven peruano es uno de los pocos jugadores de segunda línea que encaja en los criterios de la Premier League como un verdadero contendiente para dar un paso adelante, ya que ha jugado acción de primer nivel en su país de origen en la Liga 1″.

“Vilca ha aparecido cinco veces en la Premier League 2 y en el Trofeo EFL contra Bolton Wanderers”, resaltaron sobre la trayectoria del volante incaico.

Rodrigo Vilca al Newcastle United sub-23

Rodrigo Vilca fue traspasado por 320.000 dólares a Newcastle United de la Premier League. El exjugador edil debutó el pasado 19 de octubre con la sub-23 en el triunfo por 2-1 ante Fulham. El peruano juega con la camiseta ’10′ en la espalda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.