LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Lewis Hamilton dio positivo a la COVID-19 y se perderá el GP de Sakhir

Deportes LR

Hamilton es el tercer piloto que se pierde una carrera en 2020 por dar positivo al coronavirus. Foto: EFE
Hamilton es el tercer piloto que se pierde una carrera en 2020 por dar positivo al coronavirus. Foto: EFE

El actual monarca de la Fórmula 1 no estará en la carrera del fin de semana tras presentar leves síntomas de la enfermedad y arrojar positivo a un examen al que se sometió este lunes.

Publicidad

Lewis Hamilton no formará parte del Gran Premio de Sakhir del 6 de diciembre, debido a que este martes se dio a conocer que arrojó positivo al test de coronavirus.

El británico, ya coronado como el ganador del mundial de pilotos de la presente temporada, había dado negativo a tres controles previos la semana pasada, sin embargo, el lunes, tras presentar leves síntomas, se sometió a un nuevo examen PCR que arrojó positivo.

Mediante un comunicado, Mercedes indicó que durante el viaje a Baréin para el circuito que ganó el último fin de semana, Hamilton tuvo contacto con una persona que posteriormente dio positivo a las pruebas de COVID-19.

El equipo también anunció que el siete veces campeón mundial se encuentra cumpliendo la cuarentena en el reino asiático bajo estrictos protocolos de seguridad. “Aparte de síntomas leves, Lewis se encuentra sano y bien”, se precisa.

Mercedes cierra el comunicado deseándole una pronta recuperación a su piloto estrella, ganador de 10 de las 15 carreras este 2020, y confirma que anunciará pronto quién será su reemplazo.

Hamilton será la segunda baja para el GP de Sakhir a disputarse este domingo. Romain Grosjean también estará ausente tras el accidente que tuvo en la carrera del fin de semana anterior y del que salvó milagrosamente luego de que su auto se incendie y acabe partido a la mitad.

Asimismo, es el tercer piloto que se pierde una cita esta temporada por arrojar positivo a la COVID-19. Sergio Pérez no pudo estar en Silverstone (Gran Bretaña), mientras que Lance Stroll debió ausentarse en Nürburgring (Alemania).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.