Alejandro Sabella: se complica salud del extécnico argentino y continúa hospitalizado

Deportes LR

El 'Pachorra' Sabella fue entrenador de Argentina durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP
El 'Pachorra' Sabella fue entrenador de Argentina durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

El exentrenador albiceleste tenía todo preparado para recibir el alta médica, pero sufrió complicaciones que impidieron su salida del hospital, indicaron medios de ese país.

La salud de Alejandro Sabella, quien fue internado el pasado 26 de noviembre para ser sometido a un “chequeo exhaustivo”, empeoró en las últimas horas y no pudo ser dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Belgrano, de acuerdo al diario Clarín.

Si bien ‘Pachorra’, como se le conoce en su país, recibiría el alta médica el último fin de semana, el citado medio argentino pudo averiguar con su entorno más cercano que su estado es “delicado”.

El estratega, quien fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 al mando de la Albiceleste, había sido estabilizado por especialistas en las últimas horas y constantemente monitoreado por el personal de la clínica. Aunque se especuló con su regresado a su casa de Tolosa, la situación no es tan favorable.

Según Clarín, los allegados a Sabella manifestaron que durante su internamiento contrajo una infección intrahospitalaria que desencadenó en un cuadro de alta fiebre, sumado a su condición preexistente, un cuadro de retención de líquidos que venía tratándose desde hace un tiempo.

El diagnóstico de Alejandro es delicado, pero los doctores continúan tratando de controlar su condición con antibióticos, a la espera de una evolución favorable día a día.

El técnico de 66 años que ganó con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de 2009 y la liga argentina de 2010 dejó la selección argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces para enfrentar un partido difícil contra un cáncer de laringe.

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”, contó en 2018 durante un reconocimiento que le realizó la Universidad Nacional de La Plata.

Como futbolista, ‘Pachorra’ jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Sheffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano. Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.