“Hasta siempre, Diego”: el mensaje de Messi tras homenajear a Maradona

Este domingo Lionel Messi emuló a Diego Armando Maradona cuando el ‘Pelusa’ vistió la camiseta del Newell’s Old Boys.

Lionel Messi celebró con la misma camiseta que utilizó Diego Maradona en Newell's Old Boys. Foto. Newell's/ Barcelona
Lionel Messi celebró con la misma camiseta que utilizó Diego Maradona en Newell's Old Boys. Foto. Newell's/ Barcelona
Deportes LR

El mundo del fútbol no deja de rendirle homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles 25 de noviembre. Este domingo, el FC Barcelona recordó al ‘Pelusa’ antes del duelo ante Osasuna; sin embargo, Lionel Messi tenía un tributo especial guardado.

El capitán del Barcelona marcó el último tanto en la victoriana azulgrana (4-0) por la fecha 11 de la Liga Santander. A los 73 minutos, luego de festejar su conquista junto a sus compañeros el delantero argentino se quitó la camiseta para dejar ver la indumentaria de Newell’s Old Boys con la dorsal ’10′, el mismo número que usó Maradona durante su etapa en el equipo rosarino.

A continuación, Lionel Messi extendió los brazos hacia el cielo para dedicarle su anotación al campeón del Mundial México 1986, un gesto similar al que tuvo Maradona en 1993 cuando se convirtió en jugador leproso.

Lionel Messi rinde homenaje a Maradona tras anotar con el Barcelona.

Aquella etapa de Maradona significó su regreso al fútbol argentino. Todo un suceso para el época. Y, dato no menor, el propio Messi, con solo 6 años, estuvo presente aquella tarde del 13 de septiembre de 1993 en el Coloso del Parque, cuando el astro albiceleste debutó con los colores rojinegros ante Emelec de Ecuador.

Volviendo a la actualidad. Luego de la victoria, el crack culé se pronunció en Instagram en donde hizo una comparación entre su foto y la del eterno ’10′. “Hasta siempre, Diego”, escribió Lío, gesto que fue aplaudido por Sergio ‘Kun’ Agüero y Pocho Lavezzi.

Lionel Messi: “Diego es eterno”

El último miércoles, día del fallecimiento de Maradona, Messi se lamentó en sus redes sociales por la partida de quien fuera su entrenador en la selección argentina durante el Mundial Sudáfrica 2010.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. Q.E.P.D.”, escribió en aquella oportunidad el jugador del FC Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.