Periodista argentino asegura que Diego Armando Maradona “murió pobre”

Deportes LR

Los restos de Diego Armando Maradona fueron velados en la Casa Rosada. Foto: EFE
Los restos de Diego Armando Maradona fueron velados en la Casa Rosada. Foto: EFE

Según el diario la Gazzeta de Italia, Luis Ventura confirmó que el ídolo argentino vivió sus últimos días con casi nada de dinero en su cuenta bancaria.

Diego Armando Maradona descansa en paz luego de fallecer a los 60 años el último miércoles 25 de noviembre. Sin embargo, el ‘Pelusa’ no vivió sus últimos meses solo con malestares de salud, sino que cargaba consigo fuertes problemas financieros, ya que poco o nada quedó de la fortuna que consiguió como futbolista y entrenador.

Un periodista argentino que fue muy cercano al hijo de ‘Doña Tota’ y ‘Chitoro’, Luis Ventura, declaró para el diario la Gazzeta que “a Maradona no le quedaba casi nada en su cuenta bancaria. Murió pobre”.

Ventura agregó que el entorno del ‘Pelusa’ le robó casi todo y lo poco que le quedaba lo regaló. El periodista argentino contó que Diego Maradona vivía del sueldo que percibía por ser técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aunque la cifra nunca se reveló de manera oficial, se supo que el ídolo y ganador del Mundial de México 86 tenía un salario aproximado de un millón de euros al año.

Patrimonio de Maradona

En su momento, el ‘10′ de Nápoles logró recaudar cuantiosas sumas de dinero gracias a los contratos que firmó como entrenador. Cuando estuvo en el club Dorados de Sinaloa recibía un salario de 136.000 euros.

En tu etapa al mando de la selección argentina, entre 2008 y 2010, Diego Armando también cobró un sueldo parecido al de su paso por México. En Emiratos Árabes, dirigió al Al Wasl por un contrato de dos temporadas en el que recibió 10 millones de euros.

Maradona tiene inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia. En Argentina, Diego tenía las propiedades de Segurola y Habana, además de un departamento. En Puerto Madero cuenta con una propiedad más moderna y la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista.

Como todo futbolista, el ‘Pelusa’ tenía un gusto especial por autos de alta gama. Tenía una colección en la que se encontraba un Ferrari Testarossa, un Rolls Royce Ghost, valorizado en 300.000 euros y un BMW i8, en 145.000 euros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.