Trasciende al fútbol: el mundo del deporte despide a Diego Maradona

Estrellas del tenis, básquet, automovilismo y las artes marciales mixtas ofrecieron sentidos mensajes a modo de homenaje para el astro argentino.

Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años. Foto: EFE
Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años. Foto: EFE
Deportes LR

El legado de Diego Armando Maradona va más allá del fútbol. Fue una figura estelar en los años 80 y 90, que pasó a la historia como uno de los más grandes del deporte e hizo que varios se enamoraran al verlo en el gramado.

Varios deportistas de disciplinas ajenas al balompié le dedicaron mensajes al ‘Pelusa’, quien partió a la eternidad la tarde del miércoles 25 a los 60 años en su natal Argentina, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Rafael Nadal, actual número uno del mundo del tenis, lo catalogó como uno de los deportistas más grandes de la historia, mientras que el argentino Juan Martín del Potro aseguró que, para él, Maradona “nunca va a morir”.

La cuenta oficial de la Copa Davis también recordó al ‘10′ y su pasión por el deporte de la raqueta. “Los partidos de Copa Davis no serán lo mismo sin ti”, expresó.

Del básquet, Giannis Antetokoumpo, figura de los Milwaukee Bucks y Luka Doncic, de los Dallas Mavericks homenajearon a Diego. Hicieron lo propio exjugadores como su compatriota Emanuel Ginóbili, además de ‘Magic’ Johnson y Pau Gasol.

Lewis Hamilton, ganador de siete campeonatos de Fórmula 1 y poseedor de varios récords, expresó su pesar por el deceso de Maradona mediante su cuenta de Instagram.

De la UFC, el irlandés Conor McGregor también homenajeó al excapitán de la selección argentina, al igual que el recientemente retirado excampeón ruso Khabib Nurmagumedov. “Maradona es la razón por la que millones aman el fútbol”, indicó.

Sentidas palabras también tuvo el excampeón mundial de boxeo Mike Tyson. “En el 86, ambos ganamos nuestros títulos. Nos solían comparar. Él era uno de mis héroes y un amigo. Lo respetaba mucho. Se le va a extrañar”, publicó en Twitter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.