Sede de la Conmebol rinde homenaje a Diego Maradona con su imagen

Deportes LR

DeportesLR

26 Nov 2020 | 0:02 h
La imagen de Maradona iluminó el edificio de Conmebol. Foto: Twitter Conmebol
La imagen de Maradona iluminó el edificio de Conmebol. Foto: Twitter Conmebol

La entidad sudamericana recordó al astro argentino en su edificio en Paraguay con una silueta que rememora el Mundial de México 1986, el mismo que marcó la carrera de Maradona.

La muerte de Diego Maradona en la tarde de este miércoles 25 conmocionó en gran manera al mundo del fútbol. Uno de sus más grandes exponentes históricos dejó de existir a los 60 años, y los homenajes no han parado de anunciarse.

Jugadores retirados y en actividad, clubes e instituciones del balompié recordaron a quien en vida fue posiblemente el mejor que alguna vez se puso los botines y su inmenso legado, repleto de actuaciones e hitos en su carrera que acrecientan su leyenda.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a poco de conocerse el deceso del ‘Pelusa’, le dedicó emotivas palabras. “Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria”, escribieron.

Más adelante, la entidad decidió susspender y reprogramar los encuentros de ida y vuelta entre Boca Juniors ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, por “el estrecho vínculo” de Diego con el fútbol argentino.

Hoy nuestro edificio se ilumina en honor a vos, Diego.

Te vamos a extrañar... pic.twitter.com/CBOjU7QmfA

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 26, 2020

Finalmente, a modo de recordar a Maradona y su fútbol, iluminaron con su imagen el edificio de su sede en Luque, Paraguay. Una silueta con el ‘10′ durante el Mundial de México 1986 fue colocada en su fachada.

La imagen está acompañada de su firma, además de una emotiva leyenda con su año de nacimiento y, a su costado, aparece el símbolo de infinito. “Hoy nuestro edificio se ilumina en honor a vos, Diego. Te vamos a extrañar...”, se lee en sus redes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.