AHORA - ¡Palmeiras ganó 2 a 1 y es bicampeón de la Copa Libertadores! San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Féretro de Maradona es retirado de la Casa Rosada para trasladarlo al cementerio Bella Vista

El velatorio de Diego Armando Maradona tuvo que acortarse debido a la enorme cantidad de gente que quiso despedirse de su ídolo.

Retiran el cuerpo de Maradona de la Casa Rosada. Foto: captura TN
Retiran el cuerpo de Maradona de la Casa Rosada. Foto: captura TN
Deportes LR

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el último miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. La familia y las respectivas autoridades hicieron un velatorio en la Casa Rosada y miles de personas pudieron darle el último adiós a su ídolo. Sin embargo, ante la enorme cantidad de personas se decidió sacar el féretro antes de la hora anticipada para que sea trasladado al cementerio Bella Vista.

El cuerpo del eterno ídolo de fútbol fue sacado antes de las 4.00 p. m. (hora peruana) de la sede del gobierno argentino y entre una enorme multitud alrededor de la zona fue trasladado a su lugar de descanso, escenario en el cual estarán solamente familiares y personas cercanas del apodado ‘Pibe de Oro’.

Lazy loaded component

Todo el recorrido del ataúd del ‘Pelusa’ desde la Casa Rosada hasta cementerio Bella Vista está escoltado por un gran cordón policías. Además, los automóviles tuvieron un carril privado para llegar al establecimiento sin ningún percance. Las calles, los puentes, las casas y todos los espacios posibles fueron abordados durante el paso de Maradona.

La muerte del otrora capitán de la Albiceleste conmocionó a todo el mundo y no solo del balompié o del deporte. Un sinfín de personajes de diferentes ámbitos enviaron sus mensajes de condolencia y expresaron su sentir por la repentina partida del ‘Diez’.

Lazy loaded component

El cordón policial fue conformado por más de 1.000 efectivos, que escoltaron en todo el trayecto al cortejo fúnebre. Por otro lado, según medios locales, a la ceremonia del ‘Diego’ solo podrán asistir 25 personas, entre los que se encuentran todos sus hijos que están presentes en Argentina, familia y amigos allegados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.