De ‘10’ a ‘10’: Riquelme y la conmovedora elegía para Diego Maradona

En el 2001, el capitán eterno de Argentina terminó usando la camiseta de Boca que Riquelme le había regalado. Fue en su partido de despedida.

Maradona terminó jugando con la camiseta de Boca Juniors que le regaló Juan Román Riquelme en su despedida. Foto: captura YouTube
Maradona terminó jugando con la camiseta de Boca Juniors que le regaló Juan Román Riquelme en su despedida. Foto: captura YouTube
Deportes LR

La muerte de Diego Armando Maradona, el eterno capitán de la selección argentina y Boca Juniors, ha dejado conmocionados a todos los amantes del fútbol mundial. Entre ellos, Juan Román Riquelme.

Pese a que la relación entre ambos se vio resquebrajada en la última década —por ejemplo, no asistió en su calidad de dirigente al homenaje que Boca Juniors le hizo en marzo pasado—, el exjugador del Valencia de España esperó hasta las últimas horas del miércoles para elevar un solemne mensaje al astro argentino.

A través de la cuenta oficial de Instagram @TodoSobreRomán, que el actual vicepresidente segundo de Boca utiliza como vía de comunicación, Juan Román Riquelme reconoció finalmente la sublime trascendencia de quien le heredó la ‘10′ en el club de sus amores.

“Nadie jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias, Diego. Que en paz descanse. Un abrazo muy sentido a toda la familia Maradona”, expresó escuetamente en un vídeo para sus seguidores.

Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona tuvieron una relación de amistad y rivalidad durante mucho tiempo.

El único duelo que ambos compartieron con los mismos colores ocurrió el 24 de agosto de 1997, en un triunfo de Boca por 4 a 2 ante Argentinos Juniors. En octubre de ese mismo año, Maradona salió cambiado en un duelo ante River Plate y dejó su lugar precisamente a Juan Román. Fue su despedida de los xeneizes.

A partir de ahí, el trato entre ambos mediocampistas se vio perjudicado cuando el campeón de México 86 asumió la dirección técnica de la selección argentina. Sin embargo, todo eso quedó ya en el olvido.

Antes del mensaje por Instagram, Riquelme se había comunicado con el entorno de Maradona para poner a disposición de su familia La Bombonera. Sin embargo, el velatorio del ’10′ será en la Casa Rosada y, de momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decretado siete días de luto.