EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Selección inglesa a Maradona: “Inolvidable, una leyenda de nuestro juego”

Deportes LR

Diego Maradona jugó contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial México 1986. Foto: AFP
Diego Maradona jugó contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial México 1986. Foto: AFP

La selección de fútbol de Inglaterra, a la cual Diego Maradona le convirtió ‘La mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’, se despidió del mítico futbolista tras su deceso.

Publicidad

Este miércoles, la selección inglesa expresó sus condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien protagonizara uno de los partidos más famosos en la historia del fútbol, precisamente ante el combinado europeo. La cuenta oficial en redes sociales del equipo de los Tres Leones le dedicó un mensaje de reconocimiento al excampeón del mundo.

“Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego”, se lee en la publicación, en la que se aprecian además dos fotografías, una del duelo entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial México 1986. En dicho encuentro, acaso el más recordado en la carrera del ‘Pelusa’, anotó dos de los goles más conocidos de la historia para darle el triunfo a la Albiceleste por 2-1.

Aquel duelo estuvo marcado por la polémica, pues el primer tanto de Maradona fue convertido con la mano. Esa anotación quedó inmortalizada con el nombre de ‘La mano de Dios’ a raíz de unas declaraciones hechas por su autor después del partido, y desde entonces ha pasado a formar parte de la tradición popular en el deporte rey.

El segundo tanto, denominado como el ‘Gol del Siglo’, llegó a ser igual de relevante que el primero, pues fue reconocido en una encuesta organizada por la FIFA como el mejor gol en la historia de los mundiales. Aquel gol se gestó luego de que Maradona recorriera más de la mitad de la cancha y dejara en el camino a cinco rivales, entre ellos el portero, en una de las mayores exhibiciones de su talento para el balompié.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.