AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Barcelona se despide de Maradona: “Gracias por todo, Diego”

Deportes LR

Diego Maradona jugó entre 1982 y 1984 en el FC Barcelona. Foto: FC Barcelona
Diego Maradona jugó entre 1982 y 1984 en el FC Barcelona. Foto: FC Barcelona

Con un sentido mensaje en sus redes sociales, el Barcelona le dio el último adiós a Diego Armando Maradona.

Publicidad

El FC Barcelona publicó este miércoles un conmovedor mensaje de despedida para Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

”Gracias por todo, Diego”, escribió el Barcelona, acompañado de una imagen de Maradona con la camiseta culé. “El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro club (1982-84) e ícono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego”, agregó.

Diego Armando Maradona llegó a Barcelona el 4 de junio de 1982, en una maniobra en la que el club azulgrana invirtió tiempo y mucho dinero. El Barça amortizó la operación Maradona prácticamente antes de que el jugador comenzara a jugar. En el vestuario de Barcelona, llamó la atención su enorme técnica individual, cómo era capaz de dar más de 200 toques a unas medias de fútbol enredadas o a un limón.

El ‘Pelusa’ debutó con el Barcelona el 3 de agosto de 1982, en el estadio Hindenburg de Meppen, en un amistoso contra el SV Meppen. Su primer partido oficial fue el 4 de setiembre de 1982, donde, pese a que convirtió un tanto, su equipo cayó 2-1 contra Valencia.

En diciembre de 1982, Maradona fue detectado con una hepatitis y abandonó los terrenos de juego por tres meses. Hasta entonces, Diego había marcado seis goles en 13 partidos de LaLiga y, después, se perdió 13 encuentros más de la misma competición, así como las eliminatorias de la Recopa de Europa, donde el Barcelona quedó eliminado.

Reapareció en marzo de 1983 en un duelo contra el Betis. En total, Diego Armando Maradona jugó 58 partidos en el Barcelona y marcó 38 goles. En esos dos años, el Barça consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.