Cienciano ganó e igualó a FBC Melgar en el puntaje acumulado

LR Cusco

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 19:01 h
Festejo de los jugadores de Cienciano tras el segundo gol (Foto: LIga 1)
Festejo de los jugadores de Cienciano tras el segundo gol (Foto: LIga 1)

El equipo cusqueño está novenos en la tabla porque los rojinegros tienen mejor diferencia de goles. El panameño Abdiel Ayarza hizo los dos goles del triunfo ante Alianza Universidad.

Abdiel Ayarza se puso en la vitrina de los mejores jugadores extranjeros que participan en el campeonato peruano. El panameño hizo los dos goles con los que Cienciano derrotó a Alianza Universidad de Huánuco, con lo que el cuadro imperial mantiene firmes sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana del 2021.

El espigado volante cumplió el último domingo su mejor trabajo del año, ya que fue fundamental a la hora de marcar, de ordenar al equipo en el medio campo y de hacer goles. Cienciano no sintió mucho la ausencia de Luis García por el buen desempeño del extranjero.

El partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao fue bastante peleado porque ambos cuadros necesitaban los tres puntos. Los imperiales sacaron ventaja teniendo más el balón y afectividad a la hora de definir.

Los goles se produjeron en los minutos 28 y 78 del juego. Luego de los mismos Cienciano hizo un partido inteligente apretando en la marca y procurando no cometer errores. Universidad no pudo batir a Ferreyra y todo se les complicó más cuando expulsaron en sus filas a Paúl Bashi.

Al arbitraje de Jonathan Zamora fue aceptable y Cienciano formó su once titular con: Ferreyra, Kuncho, Kontoggianis, Salazar, Lojas, Trujillo, Pizzorno, Perleche, Molina, Ayarza, Naranjo y Curiel.

Sumaron 38 puntos

Cienciano sumó 38 puntos, al igual que el FBC Melgar que está en el octavo lugar; no obstante, por diferencia de dos goles, los rojos están novenos. En la fecha final, jugarán ante la Universidad San Martín con la obligación de ganar. Además, esperan que mañana Deportivo Binacional empate o pierda ante Atlético Grau y no los supere en la tabla acumulada de la Liga 1. El Poderoso del Sur juega ante los piuranos a las 3pm en la Videna de Lima, mientras que el FBC Melgar descansará.