Pep Guardiola renovó dos años más con el Manchester City

Deportes LR

Pep Guardiola amplia su contrato hasta el 2023 con el Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola amplia su contrato hasta el 2023 con el Manchester City. Foto: EFE

El Manchester City anunció la extensión del contrato de Pep Guardiola a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Pep Guardiola ha renovado este jueves por dos temporadas más con el Manchester City, según anunció el club inglés. El técnico español que llegó a los Citizens en 2016 tras pasar por el banquillo del FC Barcelona y el Bayern Múnich terminaba contrato a finales de esta campaña, pero ahora se mantendrá en Inglaterra, como mínimo, hasta 2023.

Durante su etapa en el club de Manchester, Pep Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas. Su deuda es la Champions League, donde aún no ha podido alcanzar las semifinales.

Esta temporada, el Manchester City marcha décimo en la tabla de la Premier League con 12 puntos, con un partido menos, a seis tantos del líder, el Leicester City. El conjunto de Guardiola lleva tres victorias, tres empates y una derrota.

”Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos”, dijo Guardiola. ”El reto ahora es seguir mejorando y evolucionando”, añadió.

Lazy loaded component

Pep Guardiola inició su carrera como entrenador en el ‘FC Barcelona B’, en la temporada 2007-2008. Luego de un año, el actual DT de 49 años fue presentado como DT principal del conjunto azulgrana, donde ganó el histórico ‘sextete’. En 2012, Guardiola tomó un receso de seis meses y en enero del 2013 fue anunciado como técnico del Bayern Múnich. Tres años después, el Manchester City lo oficializa como su nuevo estratega.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.