Martín Liberman sobre Perú: “Si clasifica al Mundial sería un milagro”

Deportes LR

DeportesLR

18 Nov 2020 | 6:56 h
Martín Liberman se mostró sorprendido por el bajo nivel de la selección peruana. Foto: composición Twitter/AFP
Martín Liberman se mostró sorprendido por el bajo nivel de la selección peruana. Foto: composición Twitter/AFP

Luego de calificar como “flojo” el rendimiento de Perú ante Argentina, Martín Liberman ahondó en sus críticas hacia el equipo de Ricardo Gareca.

La pobre imagen que dejó Perú el último martes por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 motivó las críticas de la prensa argentina, la cual señaló que su selección “se paseó” en Lima. Martín Liberman, uno de los periodistas más conocidos de la nación gaucha, calificó como “alarmante” el partido de la Blanquirroja y aseguró que la diferencia debió ser mayor para la Albiceleste.

“Un partido redondo ayer (contra Perú), Argentina mereció ganar por una holgura distinta. Parecía un soltero contra casado, lo de Perú fue llamativo, alarmante. Ricardo Gareca parece que no tiene recursos en Perú. Un equipo regalado y desguarnecido”, manifestó Liberman en Radio Rivadavia.

El comunicador ya se había manifestado a través de su cuenta de Twitter poco después de finalizado el encuentro en el Estadio Nacional. En esta oportunidad fue más allá al opinar que una posible clasificación de Perú a Qatar 2022 sería “milagrosa”.

Argentina volvió a vencer a Perú en Lima por eliminatorias desde el 2004. Foto: EFE

“Al encuentro le queda muy mal el resultado, el marcador era para un 3-0 o 4-0. Fue una de las peores presentaciones que vi de un equipo peruano en los últimos tiempos. Si Perú se clasifica al Mundial sería un milagro”, sentenció.

Próximos rivales de la selección peruana

Para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Perú se medirá contra dos rivales directos en su pelea por salir del fondo de la tabla: Bolivia (como visitante) y Venezuela (como local). La Bicolor se encuentra igualada en puntos con la selección altiplánica, aunque la Verde es última por diferencia de goles. El equipo llanero, por su parte, cuenta con tres unidades y se sitúa en la antepenúltima ubicación. Ambos partidos se jugarán en marzo de 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.