Alianza Lima: Cruzado se perderá el resto de la Liga 1 por grave lesión

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Nov 2020 | 19:50 h
Rinaldo Cruzado ha sido campeón nacional con Alianza Lima en 2003, 2004, 2006 y 2017. Foto: Líbero
Rinaldo Cruzado ha sido campeón nacional con Alianza Lima en 2003, 2004, 2006 y 2017. Foto: Líbero

El cuadro de La Victoria confirmó la terrible lesión del mediocampista, quien no terminó el duelo ante Cusco FC y será baja por el resto de la temporada.

En el último encuentro de Alianza Lima ante Cusco FC, el cual terminó en derrota 1-0 para los íntimos, Rinaldo Cruzado salió lesionado y no culminó el compromiso. Lo peor para el mediocampista fue confirmado por el club blanquiazul, que informó sobre una grave lesión que lo alejará de las canchas por lo que resta del año.

“Nuestro jugador, Rinaldo Cruzado, sufrió ayer una luxofractura del tobillo derecho y será operado esta noche. Deseamos y esperamos que la operación sea exitosa, y sobre todo, una pronta recuperación”, indica el comunicado de la escuadra victoriana.

El futbolista experimentado de 36 años no podrá ser tomado en cuenta por Daniel Ahmed, técnico interino de Alianza Lima, en las últimas tres fechas que restan de la Fase 2 de la Liga 1, en la que los blanquiazules pelean punto a punto por permanecer en la primera división del fútbol peruano.

La ausencia de Rinaldo Cruzado en los vestidores del Estadio Alejandro Villanueva de Matute se hará sentir, debido a que es uno de los capitanes del elenco junto a Leao Butrón y Alberto Rodríguez.

Por otra parte, Alianza no disputará ningún torneo internacional en 2021, hecho que no se daba desde el 2016.

Rinaldo Cruzado. Foto: captura Twitter

¿Qué se le viene a Alianza Lima?

Daniel Ahmed, después de la derrota contra el cuadro cusqueño, sabe que su equipo no puede ceder más puntos en los duelos que se avecinan ante Sport Boys del Callao, Carlos Mannucci y Sport Huancayo. Si la Misilera vence a Alianza Lima, estaría a un paso de salvarse del descenso.

“Vi un equipo con rebeldía, herido, que quería empatar, pero a veces el fútbol no es justo. Este partido no merecía perderlo Alianza Lima, pero se perdió y tenemos tres finales por delante. Lo que interesa es el próximo partido”, manifestó el entrenador interino.

Video Recomendado