Sergio Ramos erró dos penales favorables a España por la Nations League

El capitán de la Roja llevaba 25 goles consecutivos de penal antes de chocar contra el meta suizo Yann Sommer.

Sergio Ramos venía de convertir 25 goles consecutivos de penal. Foto: AFP.
Sergio Ramos venía de convertir 25 goles consecutivos de penal. Foto: AFP.
Deportes LR

La selección de España arañó un empate 1-1 en Suiza este sábado 14 por la Liga de Naciones, con lo que se jugará su pase a la fase final del torneo continental el próximo martes contra su similar de Alemania.

El conjunto que dirige Luis Enrique no pudo festejar el nuevo récord de su capitán Sergio Ramos, que cumplió su partido 177 con la Roja, convirtiéndose en el jugador europeo con más partidos internacionales.

Sin embargo, el central del Real Madrid fue protagonista inesperado al errar dos penales (57′ y 79′), en un partido que Suiza terminó con diez por la doble amonestación de Nico Elvedi.

Lazy loaded component

Luis Enrique respalda a Sergio Ramos

Luis Enrique, seleccionador español, defendió la actuación de Sergio Ramos, quien falló dos penas máximas ante Suiza, y declaró que si hubiese habido tres o cuatro penales, también los habría tirado el jugador del Real Madrid.

El técnico ibérico dijo que no se acordaba qué le dijo a su capitán justo antes de lanzar su segundo penal y dejó claro que Ramos es el hombre perfecto para intentar marcar goles desde los doce metros.

“Los números de Sergio lanzando penales están al alcance de los elegidos. Si hubiera habido un penal más lo hubiera tirado él y, si hubiera un cuarto, después de haber fallado un tercero, también. No se puede subir al carro cuando acierta y criticarlo cuando falla. Pues conmigo tiraría todos los penales que hubiese en un partido”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.