Cusco: en medio de la crisis política, músicos calientan el Perú vs. Chile

Un grupo de jóvenes músicos en Cusco llevan un poco de alegría a las personas a ritmo del clásico “Perú Campeón” y de “La Valicha”.

Un grupo de estudiantes de música se gana la vida tocando en las calles de Cusco. Foto: captura de Facebook
Un grupo de estudiantes de música se gana la vida tocando en las calles de Cusco. Foto: captura de Facebook
LR Cusco

A pocas horas del partido por las clasificatorias rumbo a Qarar 2022 entre Perú y Chile, en Cusco un grupo de músicos pusieron el ritmo y sabor a la previa del ‘Clásico del Pacífico’.

Los 8 de la Rokola es un grupo de jóvenes músicos estudiantes y egresados de la Escuela de Música Leandro Alviña, que a ritmo del clásico “Perú Campeón” y de “La Valicha” calentaron a la hinchada peruana en la plaza Túpac Amaru y dieron un poco de alegría a la gente que pasaba por la principal plaza del distrito de Wanchaq.

“Ante nuestra triste coyuntura, creemos que el Perú necesita una alegría. Ojalá nuestra selección pueda sacar un buen resultado”, dijo uno de los talentosos jóvenes.

Los artistas, ante la falta de trabajo o ‘chiveo’, como lo llaman en el ambiente musical, decidieron juntarse y así llevar algo de música y alegría a los barrios y familias cusqueñas que requieran de sus servicios. Así formaron su banda de Kaperos. Lo hacen un precio simbólico que los ayuda a menguar los efectos económicos de la pandemia.

A ellos los encontramos recorriendo las calles con la alegría. Lo que caracteriza a los Kaperos es que tocan todo tipo de música a pedido del cliente, eso sí, respetando el debido distanciamiento.

Lazy loaded component