Cienciano y Deportivo Binacional juegan mañana motivados por sus triunfos

LR Puno

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 6:17 h
Los hinchas del sur del país estarán a la expectativa del partido de mañana entre Cienciano y Binacional (Foto:Liga 1)
Los hinchas del sur del país estarán a la expectativa del partido de mañana entre Cienciano y Binacional (Foto:Liga 1)

Cuadros del sur se miden desde la 1.15 p. m. en el estadio Miguel Grau del Callao. La lucha es por clasificar a un torneo internacional el próximo año.

Los partidos entre Deportivo Binacional y Cienciano podrían convertirse en el futuro como el “Clásico del Sur Moderno”. Puneños y cusqueños se quedaron con las ganas de cantar victoria cuando se enfrentaron en la Fase 1, ya que empataron 0-0. Mañana podrían ser protagonistas de un buen partido por la Fase 2 desde la 1.15 p. m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

La expectativa aumentó en el sur del país luego de que ambos clubes ganaron sus partidos por la tercera fecha. Cienciano, con golazo de tiro libre de Luis Trujillo, derrotó al líder Universitario de Deportes, mientras tanto Binacional ganó en el último minuto con un penal bien ejecutado por Johan Arango frente al Alianza Universidad.

No anima mucho a las hinchadas la posición en la tabla de colocaciones. Los imperiales están en el octavo lugar con 31 puntos y los lacustres se ubican en el décimo lugar con 29. Está claro que el objetivo es meterse en un campeonato internacional en el 2021.

“Jugar ante Cienciano es siempre especial porque es un equipo tradicional del sur. Será importante jugar y ganar un partido que seguramente lo verá mucha gente. Llegamos motivados tras el triunfo pasado”, dijo el defensa lateral de Binacional, Jeyckson Reyes.

En tienda del frente declaró el portero Daniel Ferreyra: “No hay ningún rival simple, calculo que deben estimar que si nos ganan nos pasan. Será un rival difícil porque ellos se armaron para jugar Libertadores y serán un rival complicado. Nosotros somos solidos pero no se daban los resultados”, refirió el portero Daniel Ferreyra.

Cienciano formaría con Ferreyra, Kuncho, Kontogiannis, Pizzorno, Trujillo, Obeso, Ayarza, L. García, R García, Ugarriza y Curiel. Deportivo Binacional tendría en sus filas a: Fernández, Leudo, Mancilla, Romero, Reyes, Ojeda, Tello, Labrín, Deza, Mesones y Arango.