ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Rhyner se compromete con Perú: “Voy a dar todo por la camiseta”

Deportes LR

Jean Pierre Rhyner se compromete a dar todo por la selección peruana. Foto: Captura FC Cartagena.
Jean Pierre Rhyner se compromete a dar todo por la selección peruana. Foto: Captura FC Cartagena.

El defensa de 24 años recibió su primera convocatoria a la selección peruana con miras a los partidos contra Chile y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022.

Jean Pierre Rhyner, central suizo-peruano, señaló que con su convocatoria a la selección peruana está cumpliendo un sueño y se comprometió a defender la camiseta Bicolor “con todo”. Asimismo, envió un saludo a todos los aficionados de la Blanquirroja que le han expresado su apoyo vía redes sociales.

“Es un sueño que se hace realidad, ahora que estoy convocado con la selección absoluta de Perú. Toca darle todo y seguir”, apuntó Jean Pierre Rhyner, en diálogo para el canal de Youtube oficial del FC Cartagena, institución de la Segunda División de España (LaLiga SmartBank).

“No espero nada, lo único es que voy a dar todo cuando me toque jugar por la camiseta de Perú. Un saludo a todos, muchas gracias por el apoyo y sus mensajes. Nos vemos pronto en Perú”, añadió el jugador de 24 años.

Lazy loaded component

El conmovedor mensaje de Rhyner tras ser convocado: “Llegó el día”

Si bien Jean Pierre Rhyner nació en Suiza e incluso llegó a formar parte de las selecciones sub-20 y sub-21 del país helvético, el anhelo del defensa de 24 años siempre fue lucir la casaquilla de la Bicolor, pues tiene ascendencia peruana por parte de su madre. No obstante, recién a partir de este 2020 podría haberlo conseguido, pues la FIFA lo habilitó para representar a Perú en julio último.

El pasado viernes 30 de octubre, Rhyner quedó un paso más cerca de cumplir su sueño: el técnico Ricardo Gareca lo incluyó en la lista de 26 futbolistas convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Tras confirmarse la noticia, el futbolista de 24 años festejó con una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

“Llegó el día. ¡Convocado!”, escribió el jugador del FC Cartagena junto a una fotografía con la relación completa de los jugadores citados por el ‘Tigre’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.